Material Design 2 ya empieza a aparecer en las últimas betas

Este nuevo diseño, sin embargo, es probable que no se llame así, aunque de momento nos vamos a referir así a él. Y es que Google va a cambiar el aspecto de todo su software con Material Design, incluyendo Gmail. 9to5Google ha podido tener acceso al nuevo diseño que tendrá la Google Play Store a través de modificar la última beta 12.6.65 de Servicios de Google Play, y el cual se va a trasladar a todas sus aplicaciones y servicios.

El diseño se puede encontrar en la sección de Mi cuenta en los Servicios de Google Play, donde se pueden gestionar ajustes de privacidad y seguridad. Aquí vemos cómo las esquinas son más redondeadas. El tipo de letra Product Sans también está muy presente, sobre todo con muchos usos en negrita.

 google-app-my-account material-design-2-play-services-google-account-1  material-design-2-play-services-google-account-2  google-app-8-search-1 

Si bajamos, nos encontramos que la imagen de perfil se esconde, dejando arriba visible la parte que pone Google Account, y fusionando la barra de estado con el propio diseño de la barra de la aplicación en color blanco. Si presionamos el botón de menú nos encontramos con que también aparece una nueva interfaz de botones, donde lo seleccionado tiene un aspecto redondeado y de color azul.

 material-design-2-play-services-google-account-5 google-app-8-feed-new-5  material-design-2-play-services-google-account-6  material-design-2-play-services-google-account-3 

El nuevo diseño irá llegando en los próximos meses

Como vemos, Google está empezando a aplicar ya este nuevo diseño a nivel interno en aplicaciones que probablemente serán lanzadas de manera estable en los próximos meses. Cabe esperar que en la próxima Google I/O de mayo veamos más información sobre este Material Design 2 y dónde más va a estar presente. Entre software y hardware, la conferencia de Google, que se celebra del 8 al 11 de mayo, va a venir muy cargada de novedades.

Google está uniendo cada vez más las interfaces de todo su software, entre lo que se incluye Android, Google Chrome, Chrome OS, y sus servicios web como los paneles para gestionar la cuenta de Google, Gmail o el Calendario. Esperemos que tanta interfaz blanca venga acompañada de un modo oscuro con el cual poder ahorrar batería y no dañarnos tanto la vista.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone