Tan pronto como se dio a conocer de manera pública el importante problema de los datos privados filtrados, los usuarios de Facebook corrieron a los ajustes de sus perfiles en la red social. Allí es donde está disponible la opción de Descargar tu información. Y aquí es donde, efectivamente, debería aparecer toda la información que la red social de Mark Zuckerberg tiene sobre nosotros. Pero no es así, hay algunos datos que Facebook tiene sobre nosotros y que no aparecen aquí; por lo tanto, la intención de Zuckerberg de demostrar que los usuarios son los que tienen el control, no es más que eso, una intención y no una realidad.

datos-facebook-2

Esto es lo que Facebook tiene guardado sobre ti, pero no puedes ver en la opción ‘Descarga tu información’ dentro de la red social

Lo que Facebook sabe sobre ti, y no ‘reconoce’ en este archivo personal arranca en el historial de navegación que recopilan sobre los usuarios. Pero también información sobre las aplicaciones que visitas y, por otro lado, la actividad que los usuarios mantienen en estas aplicaciones dentro de la red social. Por otro lado, tampoco se ofrece en esta sección y este archivo personal la información correspondiente a los datos de contacto extraídos por anunciantes más allá de los dos meses justo anteriores. Y tampoco se incluyen aquí las interacciones con anuncios más allá de los últimos doce meses.

En definitiva, la compañía de Mountain View sigue ocultando información sobre cómo trata la información personal de los usuarios, y es evidente que no son ellos los que tienen el control sobre los datos privados que maneja la red social. Es así en el caso de Facebook, pero también en el caso de otras muchas redes sociales con un funcionamiento parecido.

 

Fuente: wired | adslzone