Nuestros compañeros de SoftZone nos cuentan que Microsoft podría acabar en breve con varias aplicaciones de Windows 10. Como sabemos, cuando instalamos este sistema operativo en nuestros ordenadores, tenemos acceso a una serie de aplicaciones que se instalan al mismo tiempo y nos permiten empezar a aprovechar el potencial de Windows desde el minuto 0. Estas aplicaciones son básicas, pero son una buena forma de ayudar a los usuarios con muchas funciones.

¿Adiós a las aplicaciones instaladas por defecto en Windows 10?

Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a que Microsoft podría eliminar varias aplicaciones instaladas por defecto en Windows 10. Esto se basa en una reorganización del equipo de desarrollo del sistema operativo en el que han centrado los esfuerzos en reforzar la parte del navegador Edge y han sacado personal dedicado a varias de las aplicaciones por defecto de Windows 10.

Microsoft-Edge

Entre las aplicaciones que podrían desaparecer pronto del sistema operativo Windows 10 encontramos algunas como Tiempo o Bolsa. Bien es cierto que son útiles, pero existen muchas alternativas tanto en la tienda oficial de aplicaciones como en Internet, además de poder consultar esta información directamente desde el navegador en las páginas webs dedicadas a ellos.

Si bien esas aplicaciones podrían ser prescindibles para los usuarios, Microsoft también podría tener en la lista negra otras aplicaciones que sí impactarían más en el día a día de los usuarios. En este caso, hablamos de Correo o Calendario, dos de las aplicaciones por defecto más utilizadas. En este caso, tenemos nuestras dudas de que vayan a ser eliminadas, pero todo puede pasar.

Una de las posibilidades que explicaría esto sería la llegada de una nueva aplicación que unificara todos estos servicios bajo una sólo. Es decir, funcionaría como cliente de correo con calendario, tiempo, información de la bolsa y otras aplicaciones que ahora mismo se ofrecen por separado. Estaríamos ante una suite con muchas funciones que podría debutar con Redstone 5.

 

Fuente: adslzone