Se trata de una configuración o característica que puede ser del agrado de algunos en determinados casos, pero un gran inconveniente para muchos. Sobre todos para aquellos que usan su ordenador portátil a menudo conectado a una pantalla secundaria y no pueden cerrar la tapa del portátil.

Pasos a seguir para evitar que tu portátil se suspenda al cerrar la tapa

Para ello, vamos a tener que acceder a los ajustes de las opciones de energía de Windows. Por lo tanto, tenemos que abrir el Panel de Control y navegar por las opciones Hardware y sonido > Opciones de energía. Ahí encontraremos los planes de energía disponibles en el sistema y en el lateral izquierdo de la ventana aparecen diferentes opciones de menú. Entre ellas tenemos que buscar la opción Elegir el comportamiento del cierre de la tapa y hacer clic sobre ella.

Opciones-Energia

Esto nos abrirá una nueva ventana desde la que podemos cambiar el comportamiento o acciones que se realizan cuando se pulsa el botón de encendido o apagado, el botón de suspensión o al cerrar la tapa del portátil, tanto cuando el equipo está conectado a la corriente como cuando está haciendo uso de la batería. De esta manera, podemos diferenciar entre ambos casos y elegir la acción que queramos para reducir el consumo de energía.

Por lo tanto, debemos ir a la opción Al cerrar la tapa y desplegar las opciones que se nos ofrecen cuando estamos haciendo uso de la batería. Podemos elegir entre Suspender, que es la opción por defecto, Hibernar, Apagar o No hacer nada. Lo mismo tenemos que hacer con la opción Al cerrar la tapa cuando tenemos el portátil conectado a la corriente. De esta forma, si indicamos que al cerrar la tapa del portátil no haga nada, evitaremos que el sistema suspenda el equipo cuando cerramos el portátil.

onfiguracion-Sistema

Una vez que pulsemos sobre el botón Guardar cambios, los nuevos ajustes se harán efectivos automáticamente y ya podemos comprobar cómo al cerrar la tapa del portátil el sistema no se suspende y sigue activo para que podamos hacer uso de él conectado a un pantalla secundaria con la tapa cerrada.

 

Fuente: adslzone