El bloqueo en las notas de voz ya está disponible en la última beta de WhatsApp

En concreto, los usuarios con la última beta de WhatsApp, versión 2.18.102, están empezando a ver cómo la función de grabación de notas de voz sin mantener pulsado el botón ya está empezando a estar activa. Esta función se está activando de manera remota, y es posible que nada más instalar la aplicación no la tengamos disponible.

Por ello, para tener la función tenemos que tener instalada la última beta, y asegurarnos de que la aplicación está cerrada completamente. Para ello, podemos cerrar todas las aplicaciones abiertas o reiniciar el móvil. Una vez lo hayamos hecho, ya podemos utilizar la función. Nosotros hemos seguido estos pasos, y nos ha funcionado a la perfección.

Para usarla tan sólo tenemos que deslizar hacia arriba

Utilizar esta función es muy fácil. Para ello, tan sólo tenemos que pulsar el botón de grabar audio y deslizar hacia arriba para que aparezca la opción grabar sin tener pulsado el botón. Si no lo hacemos y estamos grabando durante más de dos segundos, el propio WhatsApp nos aconsejará utilizar la función deslizando hacia arriba.

 whatsapp-bloquear-audio-pulsar-sin-grabar-01 whatsapp-bloquear-audio-pulsar-sin-grabar-02  whatsapp-bloquear-audio-pulsar-sin-grabar-03 

Una vez hayamos completado el deslizamiento hacia arriba, la grabación continuará incluso sin que pulsemos el botón. Si queremos cancelar el audio tan sólo tendremos que presionar en la parte que pone Cancelar, la cual aparece en la parte donde normalmente escribimos texto.

Esta función hará que grabar audios interminables sea más cómodo para el emisor, pero seguirá siendo igual (o más) incómodo para los receptores, que tienen que estar pegados al móvil durante más de un minuto escuchando un mensaje que podrían leer mucho más rápido si el emisor lo hubiera escrito o hubiera usado la función de audio a texto.

La función llegará próximamente a todos los usuarios de la versión estable, pero si quieres disfrutarla ya en tu móvil tan sólo tienes que apuntarte al programa Beta de WhatsApp, convertirte en tester, y descargar la última versión desde la Play Store, la cual aparecerá de manera automática.

 

Fuente: adslzone