Grindr cuenta con aproximadamente 3,6 millones de usuarios activos a nivel global. Ha trabajado con Apptimize y Localytics, que están dedicadas a la optimización de aplicaciones para dispositivos móviles, y ha compartido información de sus usuarios con ambas compañías. SINTEF, una organización sin ánimo de lucro, ha destapado que la aplicación para citas entre homosexuales ha incluido en esta información compartida tanto el estado de VIH de sus usuarios como la fecha correspondiente a la última prueba médica. No solo esto, sino que también edad, género, ubicación GPS y otros detalles personales se han transmitido sin cifrado entre usuarios y servidores.

Grindr ha compartido con al menos otras dos empresas incluso el estado de VIH de sus usuarios

El estado de VIH, como una de las informaciones más sensibles dentro del perfil de usuario dentro de Grindr, debería compartirse de forma privada entre los usuarios. Hay, o se presupone que debería ser así, una estricta delimitación entre la información pública visible para cualquier contacto, y la información privada que se comparte únicamente llegado a una fase avanzada de contacto entre los usuarios. Sin embargo, como señala Antoine Pultier, investigador de SINTEF, ‘el problema es que el estado de VIH está vinculado a toda la otra información’ de los usuarios dentro de la aplicación.

Desde Grindr, mientras tanto, han señalado que ‘la información de usuario de Grindr no se vende a terceros’, y respecto a su relación con Apptimize y Localytics aseguran que ‘miles de empresas colaboran con ellos‘. En cuanto a la información filtrada, el portavoz de Grindr ha señalado públicamente que bajo estrictos términos contractuales, y con la intención de garantizar el ‘más alto nivel de confidencialidad, seguridad y privacidad’, es como se ha compartido información limitada. Ya han asegurado que ‘dejarán de compartir el estado de VIH de sus usuarios’ con otras empresas.

 

Fuente: buzzfeed | adslzone