Los usuarios de iOS disponen de un widget de WhatsApp que se puede activar con 3D Touch haciendo una pulsación fuerte sobre la aplicación, o bien desde la sección específica de widgets. Y con el mismo, además de que tenemos acceso a las conversaciones recientes o activas, también tenemos ahora disponibles las últimas publicaciones en el apartado de Estados de WhatsApp. La compañía de Mark Zuckerberg ha actualizado esta característica para añadir una ‘línea’, y que de forma rápida podamos ver en el widget los nuevos estados que suban nuestros contactos.

Widget-Status

WhatsApp se actualiza en iOS: vista rápida de estados, reproducción de notas de voz en segundo plano y más novedades en la versión 2.18.40

En esta actualización, la versión 2.18.40 de WhatsApp para dispositivos móviles iOS, se ha añadido también la reproducción de notas de voz en segundo plano. De tal modo que podemos darle al play’ en cualquier nota de voz en una conversación y cambiar de aplicación, o incluso apagar la pantalla, que la nota de voz se seguirá reproduciendo de forma normal. Algo que, en teoría, ya había llegado; sin embargo, para la mayoría de los usuarios no funcionaba correctamente. Además, ahora la nota de voz aparece como audio en el Centro de Control, de tal modo que se puede escuchar sin problema alguno en segundo plano.

También se ha añadido el contacto directo con desarrolladores de la aplicación cuando se produce cualquier tipo de problema en la aplicación. Y aunque aún no está disponible para los usuarios, en esta actualización se han incluido los stickers. Esto quiere decir que la compañía de Mark Zuckerberg está ultimando su desarrollo y que, con casi absoluta seguridad, en apenas unas semanas podremos estar utilizando los nuevos stickers en la aplicación WhatsApp, tanto en iOS como en Android.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone