Tranquilo, Telegram tiene problemas de conexión y no es cosa tuya. La popular plataforma de mensajería instantánea ha dejado de funcionar. Según parece, el problema afecta principalmente a Europa y a algunos países del medio este. Desde Telegram avisan del problema y reconocen que ya trabajan contrarreloj en solucionarlo.

Telegram deja de funcionar en varios puntos de Europa por segunda vez

En redes sociales, como Twitter, o en páginas web especializadas, como DownDetector, vemos que el problema de Telegram no es menor e impide enviar o recibir mensajes desde la aplicación, tanto la de móviles como la versión de escritorio. Se desconoce cuál puede ser el origen del problema y se investiga en estos momentos.

telegram-Map

Lo bueno de Telegram, a diferencia de sus principales competidores, es que rápidamente ha utilizado las redes sociales para reconocer que tienen un problema. De esta forma, los usuarios se quedan más tranquilos y no inundan las redes sociales buscando más información al respecto. En este caso, los usuarios europeos pueden estar tranquilos al ser algo del servicio y no personal.

Actualizado: Pavel Durov, CEO de Telegram, explica en Twitter que todo se debe a un apagón o problema eléctrico en el centro de datos que alberga los servidores.

Actualizado 2: Siguen trabajando para solucionar los problemas.

¿Habéis tenido algún problema de conexión con Telegram para enviar o recibir mensajes?

 

Fuente: adslzone