Hay varios puntos críticos en la retención de audiencia, y que no están relacionados con el contenido en cuestión, sino con la interfaz de YouTube como plataforma de vídeo en streaming. Uno de ellos es el que nos ocupa. Los usuarios pueden revisar comentarios mientras están viendo un vídeo, pero actualmente cuando hacemos eso deja de verse el vídeo y se mantiene únicamente el audio en reproducción. Para seguir viendo las imágenes tenemos que volver a la parte ‘superior’, y por lo tanto abandonar la zona de comentarios. Sin embargo, hay un cambio de interfaz que está preparando la compañía de Mountain View.

youtube-miniplayer

YouTube te dejará ver comentarios y el vídeo al mismo tiempo, algo que por el momento no es posible

Como ya hemos podido ver de forma anticipada, sencillamente habrá una barra de reproducción reducida en dimensiones. Cuando estemos viendo un vídeo nos podremos desplazar por la página hacia la parte inferior, que automáticamente se creará un pequeño reproductor en el que no solo se puede ver el vídeo, sino que también se pueden apreciar los botones de me gusta y no me gusta, así como el contador de reproducciones, o el botón que nos permite la suscripción a un canal en cuestión.

Se desconoce por el momento, como es habitual, si después de estas pruebas de YouTube la compañía de Mountain View lo implementará para todos los usuarios, o si el experimento no acabará convenciéndoles. Sea como fuere, lo que sí está a punto de llegar a todos los usuarios es el modo Picture in Picture. Que únicamente sirve para ver el vídeo mientras navegamos por todo YouTube, pero es una característica ciertamente parecida. A fin de cuentas, YouTube está intentando aumentar la retención de audiencia.

 

Fuente: 9to5google | adslzone