En sus orígenes, eran muchos los usuarios que usaban este tipo de chats, como el de Gmail, para intercambiar mensajes o información con otros usuarios a través de Internet. Sin embargo, son muchos los que a día de hoy han dejado de usarlo con la llegada de otras aplicaciones de mensajería como el propio WhatsApp Web.

Pasos a seguir para desactivar el chat de Gmail

Por lo tanto, el chat en la parte inferior izquierda de la página de Gmail es para muchos ya un estorbo. Para desactivar el chat de Gmail, lo primero que tenemos que hacer es abrir Gmail en el navegador e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google. Una vez hecho esto. desde el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha accedemos a la configuración.

chat

A continuación buscamos y seleccionamos la pestaña Chat y automáticamente se nos mostrará la página de configuración del Chat de Gmail. Curiosamente, ahí únicamente se nos ofrecen dos opciones, la de Habilitar el chat y la de Inhabilitar el chat. Por defecto el Chat de Gmail está activo, así que vamos a tener que marcar la casilla Inhabilitar chat y posteriormente pulsar sobre el botón que se muestra debajo, Guardar cambios.

chat-01

Una vez hecho esto, ya podemos volver a la página principal de Gmail y comprobar cómo la parte inferior izquierda de la interfaz aparece libre y ya no está el Chat de Gmail. Un espacio que podremos aprovechar para ver mejor todas las carpetas y etiquetas que tengamos creadas en nuestra cuenta de correo de Gmail.

Si en algún momento queremos volver a activar el chat, sólo tenemos que seguir los mismos pasos y en la pestaña Chat, seleccionar la opción Habilitar Chat de Gmail y volver a guardar los cambios.

 

Fuente: adslzone