Plazos para la Renta 2017

Aunque la campaña para la declaración de la Renta 2017 comienza el próximo 4 de abril de 2018, desde hoy 15 de marzo es posible descargar la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria que nos permite conocer nuestros datos fiscales. Además, desde hoy mismo jueves 15 de marzo de 2018, también podemos solicitar el nº de referencia para gestionar nuestra declaración.

También desde hoy y hasta el 2 de julio podemos acceder a nuestros datos fiscales bien por Internet, con número de referencia, certificado, DNI electrónico o Cl@ve PIN o bien desde la nueva App de la Agencia Tributaria.

fechas

Por lo tanto, a partir del 4 de abril ya podemos comenzar a presentar la declaración de la Renta 2017 y solicitar cita previa para que nos llamen y nos ayuden a modificar la declaración e incluso presentarla por teléfono. A partir del 8 de mayo se podrá comenzar a pedir cita previa para ir a las oficinas de la Agencia Tributaria y que nos confeccionen allí la declaración.

Desde el 10 de mayo y hasta el 2 de julio la Agencia elaborará las declaraciones en las oficinas con cita previa. El 27 de junio será el último día para presentar las declaraciones de Renta y Patrimonio 2017 si el resultado es a devolver y queremos que se haga la devolución por ingreso en cuenta, mientras que el 29 de junio, dos días después, es el último día para solicitar cita previa si queremos que nos atiendan en las oficinas de la Agencia.

Por último, el día 2 de julio es el último día para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2017.

Descarga de la nueva App para hacer la Renta 2017 desde el móvil

La nueva aplicación móvil para hacer la declaración de la Renta 2017 está disponible desde hoy mismo para su descarga e instalación desde las tiendas oficiales para dispositivos iOS y Android. Puedes acceder a los enlaces de descarga e instalación desde el anterior enlace y conocer un poco más lo que nos permitirá hacer de forma cómoda esta nueva app de la Agencia Tributaria desde el móvil. A continuación os mostramos los requisitos para usar la app de la Agencia Tributaria y los pasos a seguir para hacer la declaración de la Renta 2017 desde el móvil.

Requisitos y cómo hacer la declaración de la Renta 2017 con la nueva app desde el móvil

Para poder usar correctamente la nueva app de la Agencia Tributaria para poder hacer la Renta 2017 desde el móvil, se requiere que el dispositivo cuente con conexión a Internet, ya sea a través de datos o conectado a una WiFi y que el móvil esté protegido o bien con un patrón de seguridad, con un pin, huella dactilar, etc. En caso contrario, será lo primero que nos aconseje la aplicación al instalarla. Ahora bien, una vez que tenemos la app instalada, debemos saber que nos permite gestionar hasta 20 perfiles de usuario.

renta-01

Desde el menún principal podemos acceder a las opciones de inicio de sesión o añadir un nuevo usuario. Si ya hemos dado de alta algún usuario podremos elegir la forma de identificarnos, si con referencia, certificado, o Cl@ve PIN. En el caso de que optemos por la opción número de referencia, podemos indicar que ya la tenemos y usar la última válida que tengamos o bien podemos solicitar una nueva. 

renta-02

Ahí se nos solicitará que indiquemos nuestros datos como el NIF, fecha de validez del mismo y la casilla 450 de la declaración de la Renta 2016. Con estos datos, pulsamos en obtener referencia y se nos mostrará automáticamente nuestra referencia en pantalla.

renta-03

Una vez que nos hemos identificado y tenemos nuestro número de referencia, certificado o Cl@ve PIN, podemos voler al menú principal de la app, pulsar sobre la opción Renta 2017 y en la siguiente pantalla Presentar declaración. Esta opción calcula la modalidad que sea más favorable para el usuario, bien individual o conjunta si está casado, y  nos mostrará un resumen de los resultados.

renta-04

Si estamos conformes, desde ahí mismo podremos presentar la declaración con solo hacer un toque con nuestro dedo en la pantalla del móvil donde pone Presentar declaración. Desde ahí mismo podremos acceder a una vista previa en PDF de la misma o modificar la declaración.

renta-05

Junto a la opción de Presentar declaración, también tenemos la posibilidad de acceder a los datos fiscales para revisarlos y que todo esté correcto, consultar declaraciones anteriores o revisar el estado de la tramitación.

 

Fuente: adslzone