Recientemente WhatsApp incorporaba la función que permite borrar mensajes enviados en los chats. De esta forma podremos eliminar un mensaje de un chat si nos hemos confundido y no era a esa persona o grupo donde lo queríamos enviar o simplemente borrar un mensaje si no queremos que nadie lo vea. Si el mensaje tiene una foto o vídeo, entonces tampoco nos aparecerá esa foto o vídeo en el chat de WhatsApp.

Sin embargo, a la hora de eliminar un mensaje, foto o vídeo, WhatsApp nos preguntará si lo queremos eliminar sólo para nosotros, para todos e incluso si queremos eliminar los archivos multimedia de nuestro teléfono a la vez que los borramos del chat en cuestión.

Pasos a seguir para recuperar una foto o vídeo borrado en WhatsApp

Por lo tanto, dependiendo de lo que hayamos elegido, que no tengamos esa foto o vídeo en nuestro móvil  no significa que no lo podamos recuperar rápidamente. En el mejor de los casos, podremos pedir al contacto o contactos con el que los compartimos si aún lo tienen y pedir que nos lo reenvien.

Pero si no tenemos esa suerte, entonces podemos echar mano de la copia de seguridad de WhatsApp. Recordemos que desde hace mucho tiempo, WhatsApp ofrece la posiblidad de hacer copias de seguridad de nuestros mensajes de forma automática a través de Google Drive o iCloud, dependiendo si nuestro dispositivo usa iOS o Android. Por lo tanto, si no ha pasamo mucho tiempo desde que hemos perdido esa foto o vídeo que queremos recuperar, restaurar la última copia de seguridad puede ser la opción más rápida de recuperarlos, siempre y cuando claro, tengamos habilitada la función de copia de seguridad antes de haber borrado el mensaje con la foto o vídeo.

whatsapp-Borrado-01

Desde la opción Ajustes > Chats > Copia de seguridad podremos ver cuándo se hizo la última copia de seguridad y con qué frecuencia se están realizando. Si creemos que por la fecha podemos recuperar la foto o vídeo borrado en Whatsapp, entonces tenemos que desintalar WhatsApp del móvil y volverla a instalar nuevamente. No solicitará de nuevo el número de móvil y nos ofrecerá la posibilidad de restarurar nuestros mensajes desde una copia de seguridad. Le decimos que sí, y una vez que finalice el proceso ya podremos comprobar si tenemos nuevamente esa foto o vídeo que habíamos borrado.

Hay que tener en cuenta, que los mensajes que hubiéramos enviado posteriormente a la fecha de la copia de seguridad los perderemos, por lo que si lo necesitamos, tendremos que guardarlo previamente.

whatsapp-Borrado-02

Otra alternativa para recuperar una foto o vídeo borrado en WhatsApp es revisar la carpeta de WhatsApp de nuestro teléfono móvil. En los teléfonos Android esto es posible desde el explorador de archivos, por lo que podemos navegar fácilmente hasta la carpeta donde WhatsApp almacena las fotos y vídeos compartidos por la aplicación de mensajería y comprobar si todavía están ahí. Puede que los mensajes se hayan eliminado del chat pero aún tengamos los archivos en la carpeta de WhatsApp del teléfono.

También hay un montón de aplicaciones que prometen recuperar aquellas fotos y vídeos borrados en WhatsApp, pero lo cierto es que la gran mayoría sólo lo prometen y no lo consiguen, por lo que puede que únicamente nos hagan perder el tiempo.

 

Fuente: adslzone