Lo cierto es que se trata de una opción que está disponible en versiones anteriores de Windows pero que quizás algunos no sepan cómo pueden aprovecharla todavía para poder bloquear el PC automáticamente cuando dejen de usarlo.

Pasos a seguir para bloquear el PC automáticamente cuando estamos un tiempo sin utilizarlo

Para ello, vamos a arpovecharnos de la función protectos de pantalla de Windows. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es abrir la página de configuración de Windows 10 y navegar hasta la opción Personalización > Pantalla de bloqueo. Una vez ahí, nos desplazamos hacia abajo por los ajustes hasta encontrar la opción Configuración de protector de pantalla.

bloquear-01

Hacemos clic sobre ella y se nos abrir´ala ventana de configuración del protector de pantalla. Ahí, lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar un protector de pantalla, incluso podemos indicar que esté vacío y esto nos habilitará el resto de opciones. Ahora podemos indicar cuánto queremos que espere el sistema a activar el protector de pantalla cuando detecte que no estamos usando el Pc, por ejemplo 1 min, y lo más importante de todo, marcar la casilla Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar.

bloquear-02

Por lo tanto, cuando estemos un minuto sin usar el ordenador, o el tiempo que hayamos establecido, se activará automáticamente el protector de pantalla. Si hemos elegido la opción vacío la pantalla se mostrará en negro. Ahora bien, en el momento que volvamos a mover el ratón o pulsar una tecla, al haber marcado la opción Mostrar la pantalla de inicio de sesión al reanudar, Windows nos mostrará la pantalla de inicio de sesión donde tenemos que indicar la contraseña de acceso. De esta forma, conseguimos bloquear el PC automáticamente cuando está un tiempo inactivo utilizando la famosa función del protector de pantalla de Windows.

 

Fuente: addictivetips | adslzone