Teniendo en cuenta que WhatsApp ya ha incluido el código necesario en la última versión beta para Android, es previsible que tarden apenas unas semanas, o incluso días, en empezar a activar el bloqueo de grabación de notas de voz para todos los usuarios. No obstante, primero tendrá que llegar -esta actualización, a nivel de código- a la Google Play Store para dispositivos móviles Android, porque la versión de iOS ya cuenta con ello. Mientras tanto, ya se ha podido hacer una primera prueba en la que, por lo menos, podemos ver cómo funciona esta nueva característica de WhatsApp. Y evidentemente, no, no hay ningún tipo de sorpresa.

whatsapp-6

WhatsApp para Android pronto incluirá el bloqueo de grabación en notas de voz

Ahora mismo, los usuarios de dispositivos iPhone ya pueden disfrutar, en la aplicación WhatsApp, de esta característica. Y aunque con algunas pequeñas diferencias a nivel de interfaz, funciona exactamente del mismo modo. Al final de este artículo hemos incluido un vídeo, de WABetaInfo, en el que se puede ver con todo lujo de detalle cómo funciona. Únicamente hay que iniciar la grabación de una nota de voz de forma regular; y a continuación, pasados unos instantes, aparecerá un icono con forma de candado. Este es el cambio.

Cuando aparece el icono con forma de candad, entonces podemos deslizar el dedo hacia el mismo y bloquear la grabación cuando estamos haciendo una nota de voz. Así no tendremos que mantener el dedo sobre la pantalla, pulsando el botón de grabación. Y cuando queramos dejar de grabar, entonces pulsaremos el botón de enviar y listo. Más adelante, según comentan en WABetaInfo, además tendremos la opción de escuchar la nota de voz antes de enviarla al otro contacto dentro de la conversación.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone