Aunque la plataforma de vídeo en streaming de Google cuenta con un modo restringido que bloquea determinados contenidos, lo cierto es que no podemos realizar el bloqueo manual de ciertos vídeos, canales o comentarios. Para ello, no nos va a quedar más remedio que echar mano de una extensión como Video Blocker.

Así puedes bloquear canales, vídeos y comentarios de YouTube en Chrome y Firefox

Una extensión disponible tanto para el navegador Google Chrome como Mozilla Firefox y que precisamante ha sido actualizada para el navegador de Mozilla recientemente. En cualquier caso, es posible añadir Video Blocker a nuestro navegador Chrome o Firefox desde la web de extensiones para cada navegador de forma gratuita.

Video-Blocker

Una vez tengamos instalado Video Blocker, nos aparecerá un nuevo icono junto a la barra de direcciones del navegador representado por un signo de prohibido. A diferencia con otras extensiones para YouTube, Video Blocker no añade ninguna opción dentro de la propia plataforma, sin embargo, basta con hacer clic sobre el icono de la extensión, y se nos abrirá su interfaz.

Desde ahí vamos a poder añadir canales de YouTube, palabras clave o incluso hacer uso de comodines para bloquear canales que contengan ciertas palabras. Al añadir el nombre de un canal, la extensión bloqueará ese canal de YouTube y no nos aparecerá ni en tendencias ni recomendaciones u otras secciones de la plataforma de Google.

Video-Blocker-1

Al introducir ciertas palabras clave, Video Blocker nos bloqueará los vídeos y comentarios que contengan dichas palabras, mientras que el uso de comodín, nos permite bloquear ciertos canales incluso sin saber su nombre exacto, ya que bloqueará aquellos canales que coincidan con ese término.

Para bloquear cualquier canal, video o comentarios basta con añadir la palabra relacionada y añadirla a la extensión. Posteriormente podemos administrar también desde la interfaz de Video Blocker toda nuestra lista de bloqueos, realizar búsquedas entre los canales bloqueados o incluso eliminar ciertas palabras o canales de la lista de bloquedos para que podamos volver verlos sin ningún problema en YouTube.

 

Fuente: adslzone