Durante el año 2016 ya se comentó la posibilidad de que Apple pudiera comenzar a utilizar los servicios Cloud de Google para prestar su iCloud. Sencillamente se filtró la posibilidad, que Apple estaba valorando entonces, de que se incluyera la Google Cloud Platform dentro de un conjunto que ya estaba ocupado por S3 y Azure, de Amazon y Microsoft, respectivamente. Ahora, sin embargo, se ha hecho oficial. Y esto quiere decir que contactos, calendarios, fotos, vídeos, documentos y otros archivos de los usuarios de Apple son almacenados en servidores de Google.

Tus archivos de iCloud están guardados en los servidores de Google, y Apple lo ha confirmado

Esta confirmación por parte de Apple sirve, efectivamente, para dar por válidas las afirmaciones que ya se habían comentado antes. No significa nada, sin embargo, porque tal y como han explicado desde Apple Google no puede acceder a estos datos de los usuarios de iCloud. Comentan que todos los archivos están cifrados por iCloud usando claves AES 128; y fragmentados en partes, con una clave SHA-256 para estos fragmentos. Por otro lado, los metadatos de los archivos son gestionados únicamente por Apple, dentro de la cuenta de iCloud.

Ni en S3 de Amazon, ni en la Google Cloud Platform, existe absolutamente nada que permite vincular la información de un usuario con su identidad. Por lo tanto, con esto Apple quiere dar por zanjadas las posibles polémicas sobre la privacidad, en tanto que la compañía de Mountain View tiene un tratamiento diferente de la información, con respecto a la política de Apple. Pero ya han confirmado que, efectivamente, en la plataforma en la nube de Google se guardan parte de los archivos de iCloud, de los usuarios de Apple.

 

Fuente: 9to5 | adslzone