Para ello, Facebook ofrece la opción de crear lo que llama una cuenta de prueba, ya que no requiere que demos nuestro correo electrónico ni número de teléfono. Eso sí, antes de nada debemos saber que una cuenta de prueba de Facebook tiene algunas limitaciones.

Pasos a seguir para crear una cuenta de Facebook de prueba

Aunque Facebook ofrece la posiblidad de crear cuentas de prueba, hay que saber que con una cuenta de este tipo podemos interactuar con otras cuentas de prueba pero no con cuentas reales. Además, están sujetas a los sistemas de detección de cuentas falsas y spam de Facebook, no pueden dar a Me gusta en páginas reales de Facebook ni publicar en los muros de las páginas. También es importante saber, que si después de usar  una cuenta de prueba de Facebook decidimos convertirla en real, no es posible, por lo tanto debemos crear una cuenta real desde cero.

fb-01

De cualquier forma, si queremos crear una cuenta de prueba en Facebook sin tener que dar nuestro correo electrónico o número de teléfono, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con una cuenta real de Facebook y a continuación ir a está página. Ahí encontraremos el botón Crear una cuenta nueva, pulsamos sobre él y automáticamente nos aparecerá una ventana con los datos del usuario de prueba que ha creado Facebook automáticamente.

fb-02

Ahí podremos ver el nombre que nos ha dado, el user ID, el mail de login y la contraseña. Posteriormente, en cuanto cerremos esa ventana, nos aparecerá la cuenta creada junto con la posibilidad de restablecer la contraseña o eliminar la cuenta. Por lo tanto, será desde esa página donde podremos eliminar la cuenta de prueba de Facebook cuando queramos dejar de utilizarla.

fb-03

Ahora, con la cuenta de Facebook de prueba creada ya podemos hacer login en la red social, completar nuestro perfil y comenzar a usar la cuenta, eso sí, con sus limitaciones.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone