Antes incluso de que se anunciase de forma oficial, WhatsApp Business ya se filtró. El APK, que es el archivo de instalación para móviles y tabletas Android, lleva semanas estando disponible. Sin embargo, la firma de Mark Zuckerberg ha introducido un sistema de comprobación de números de teléfono para restringir el acceso. Y aún no sabemos cuándo liberarán el acceso, luego únicamente tienen disponible la aplicación algunas compañías que Facebook ha seleccionado para que colaboren en el desarrollo del servicio. No obstante, la app está disponible también en Google Play Store, y allí se han listado los últimos cambios de la actualización más reciente.

whatsapp-business

Nuevas funciones exclusivas para empresas en WhatsApp Business en su última actualización

Además del soporte para números fijos como registro de usuario, o las estadísticas de mensajería (avanzadas) con que cuenta, hay otras funciones exclusivas en WhatsApp Business que no se encuentran en el cliente que utilizamos los usuarios a diario. Sumándose a las ya disponibles, ahora ha llegado un nuevo sistema de etiquetado que permite agrupar clientes o mensajes para su localización de forma más rápida y sencilla. Una forma de organización de las conversaciones diseñada para volúmenes más amplios.

Y además de esto anterior, también se ha introducido una nueva forma de respuesta rápida. Se pueden crear atajos de teclado que permiten enviar mensajes predefinidos, o personalizados, de una forma más rápida. En definitiva, la compañía de Mark Zuckerberg está enfocando el desarrollo de WhatsApp Business a la gestión de volúmenes de mensajería más amplios. Ya en WhatsApp se incluyeron diversas funciones encaminadas a lo mismo durante el pasado año, pero en la versión Business son más las características con que cuenta el cliente, y más las que se seguirán sumando a la lista.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone