WhatsApp cuenta con una opción que nos permite enviar un mensaje a varios contactos al mismo tiempo. Es decir, que con los propios ajustes de la aplicación, tanto en Android como en iOS, lo tenemos bien sencillo para seleccionar todos los contactos, hacer únicamente un texto –o una imagen, o un GIF- y hacer que les llegue a todos lo mismo y con sólo pulsar una vez sobre el botón ‘enviar’.

Cómo felicitar la Navidad a todos tus contactos de WhatsApp al mismo tiempo

Si no quieres gastar demasiado tiempo en felicitar la Navidad por WhatsApp, lo tienes realmente fácil: entre las opciones de la aplicación de mensajería instantánea hay una realmente útil. Se llama listas de difusión, y es la que permite enviar un mismo mensaje a muchos –o incluso todos- los contactos al mismo tiempo. Es decir, que te puedes ‘currar’ un único texto navideño, o un GIF, o una imagen, y hacer que le llegue a todo el mundo con un simple toque en la pantalla.

  • Abre WhatsApp en tu móvil
  • Pulsa sobre Listas de Difusión
  • Pulsa sobre Nueva Lista
  • Selecciona a qué contactos quieres enviarles tu mensaje
  • Pulsa sobre Crear

Una vez hayas hecho todo lo anterior se abrirá una nueva conversación en la que están todos los contactos seleccionados. Es decir, que en esta nueva ‘ventana’ vamos a poder escribir cualquier mensajeincluso varios, si queremos-, pero llegarán a todos los contactos al mismo tiempo. No tendremos que estar copiando y pegando el mismo contenido para todos ellos, o escribiendo un mensaje diferente para cada uno.

Y si quieres hacerlo ligeramente más elaborado recuerda que puedes crear varias listas de difusión para, por ejemplo, crear varios mensajes diferentes pero que lleguen a un grupo determinado de personas. Por ejemplo, puedes hacer una felicitación para tus amigos, otra para tus familiares y otra para tus compañeros de trabajo. Eso y es cosa tuya. ¡Feliz Navidad!

 

Fuente: adslzone