Se trata de una opción que no podemos encontrar dentro de la configuración o ajustes del sistema, sin embargo, hay una manera de evitar que salgan duplicadas las unidades USB en el explorador de archivos de Windows. Eso sí, para ello, vamos a tener que hacer un pequeño cambio en el regitro de Windows.

Elimina estas claves del registro para evitar que las unidades USB salgan duplicadas en el explorador de Windows

Por lo tanto, como en otras ocasiones que tenemos que modificar el registro del sistema, es aconsejable realizar una copia de seguridad antes de hacer cualquier cambio. Una vez hecho esto, ya podemos abrir una ventana Ejecutar de Windows, Win+R, y lanzar el comando regedit. Esto nos abrirá una ventana del registro de Windows en la que tenemos que navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders.

duplicados

Bajo esa clave del registro de Windows, encontraremos la clave {F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}, que es la responsable de que se muestren duplicadas las unidades USB en el explorador de archivos de Windows. Por lo tanto, seleccionamos la clave y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella para posteriormente seleccionar la opción de Eliminar. Con ella borrada, ya no nos aparecerán las unidades USB conectadas al PC duplicadas en el explorador de Windows.

registro-1

Eso sí, para los equipos de 64 bits todavía seguirán apareciendo por duplicado las unidades USB conectadas al PC en las ventanas de Buscar y Abrir, por lo tanto, vamos a tener que eliminar otra entrada más en el registro de Windows. En la misma ventana del registro que teníamos abierta, o bien abrimos una nueva, ahora nos vamos a ir a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\NameSpace\DelegateFolders y de nuevo encontraremos dentro la clave {F5FB2C77-0E2F-4A16-A381-3E560C68BC83}. Al igual que hicimos anteriormente, vamos a seleccionarla, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Eliminar.

Con estas dos claves del registro borradas, al abrir de nuevo el explorador de archivos de Windows, veremos cómo al conectar una unidad USB al equipo, ésta no aparecerá ya duplicada en el explorador de Windows.

 

Fuente: howtogeek | adslzone