Es por ello que en todo momento es recomendable vigilar detenidamente los sitios web a los que nos conectamos, así como las plataformas on-line de las que hacemos uso. Por tanto, además de disponer de algún tipo de solución de seguridad que nos ayude a protegernos de los posibles ataques de terceros, otra de las recomendaciones es mantener todos nuestros programas actualizados.

Esto se debe a que por regla general los desarrolladores de software lanzan nuevas versiones de sus proyectos, además de para poner a disposición de todo el mundo las más recientes funciones, estas también se encargan de parchear los fallos de seguridad que se van detectando. Pues bien, en este caso concreto nos vamos a centrar en una de las aplicaciones más extendidas y usadas de los últimos tiempos, y ese no es otro que el centro multimedia de código abierto, Kodi. Al igual que sucede con el resto de herramientas, este es un programa que es recomendable tener actualizado a su última versión, la cual podremos conocer en la pantalla de inicio de la aplicación.

Pues bien, si usamos este reproductor multimedia en nuestros dispositivos móviles, lo normal es que se actualice de manera automática cada vez que sus desarrolladores lancen una nueva versión del mismo. Sin embargo, en lo que se refiere a los sistemas operativos de escritorio, Windows, MacOS y Linux, este es un proceso que tendremos que realizar nosotros mismos a mano. Para ello bastará con que nos conectemos a la web oficial de Kodi y desde aquí bajemos la correspondiente versión actualizada.

kodi-add-on

Cómo actualizar los add-ons de Kodi manualmente

Sin embargo, como seguro muchos ya sabréis, además del software en sí, a la hora de hacer un buen uso de Kodi, también es muy importante que tengamos actualizadas sus add-ons o complementos, software que forma parte importante de este programa. Llegados a este punto cabe mencionar que muchos de los add-ons que hayamos implementado en Kodi se actualizan de manera periódica y automática, aunque no siempre sucede, más si hemos obtenidos estos desde repositorios no oficiales, como ocurre con mucha frecuencia.

Pues bien, para asegurarnos de que los complementos que tenemos instalados en Kodi están debidamente actualizados, primero nos situamos en el aparatado llamado “add-ons” de la interfaz principal del programa. Tras esto aparecen en pantalla todos los complementos integrados y pulsamos sobre cualquiera de ellos con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Información”.

En la nueva pantalla que aparece, además de acceder a los parámetros de personalización del add-on, podremos actualizarlo a su última versión manualmente mediante el botónActualizar”. Esto es algo que llevaremos a cabo sobre todos y cada uno de los complementos de los que tengamos dudas.

 

Fuente: adslzone