De esta forma, tendremos los chats de los contactos que más necesitamos tener a mano siempre los primeros en la pantalla de chats de WhatsApp. Los nuevos mensajes que nos vayan llegando de otros contactos, se mostrarán justo debajo de los chats que hemos definido como favoritos. Por suerte, podemos fijar los chats de WhatsApp que más utilizas siempre los primeros gracias a una función que nos ofrece la propia aplicación de mensajería. Una función que aunque hace tiempo que se incluyó en WhatsApp, pero que seguro que muchos usuarios desconocen.

Pasos a seguir para fijar los chats de WhatsApp de ciertos contactos siempre los primeros

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar desde nuestro teléfono móvil en WhatsApp e ir a la pestaña de Chats, que es la que se carga por defecto al abrir la aplicación. Ahí, vamos a tener que buscar el chat o los chats que queremos fijar los primeros y seleccionarlos manteniendo una pulsación larga sobre ellos con el dedo en caso de que tengamos un dispositivo con sistema operativo Android. Si por el contrario tenemos un iPhone, entonces tenemos que deslizar con nuestro dedo el chat que queremos fijar hacia la derecha.

fijachats

En cualquiera de los dos casos, nada más seleccionar el chat, nos aparecerá un icono con el símbolo de una especie de chincheta. En la parte de arriba en Android y al lado izquierdo del chat seleccionado en iOS. Ahora, con solo pulsar sobre ese icono, veremos cómo el chat se queda el primero en nuestro listado de chats de WhatsApp. Además, aparecerá el icono de la chincheta junto al chat para que sepamos que lo hemos fijado.

A partir de ese momento, los nuevos mensajes que nos lleguen de WhatsApp de otros contactos, siempre aparecerán después de los chats que hemos fijado. Hay que tener en cuenta, que WhatsApp limita a tres los chats que podemo fijar para que estén por encima del resto. Ahora ya no tendremos que andar buscando los chats de esas personas entre todos los chats de WhatsApp cada vez que queramos contactar con ellos.

 

Fuente: adslzone