Es por ello que mantener todo ello a salvo es primordial para evitarnos futuros disgustos, como quizá algunos de vosotros ya habéis podido comprobar en alguna ocasión. Ahondando más en estos temas, cabe mencionar que uno de los elementos que más usamos, y que del mismo modo llevamos utilizando desde hace muchos años, es el correo electrónico, tanto a través de cuentas personales, como más profesionales.

Una de las firmas relacionadas con la seguridad desde hace tiempo, puso a disposición de los usuarios su propio servicio de correo electrónico seguro, nos referimos a ProtonMail, plataforma de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones en el pasado y que ofrece un extra de seguridad y privacidad a la hora de intercambiar mensajes vía correo con nuestros contactos. Del mismo modo la propia firma también dispone de su propio servicio de VPN, ProtonVPN, para para que igualmente podamos navegar por Internet de manera privada si así lo deseamos.

Intercambia correos cifrados con ProtonMail Bridge

Pues bien, ahora os vamos a hablar de un nuevo servicio llamado ProtonMail Bridge, que como su propio nombre indica, se trata de una aplicación de escritorio que hace de puente de cifrado entre el servidor de correo electrónico que usemos habitualmente, y los servidores de la firma, todo ello con el fin de cifrar los mensajes que enviemos.

bridge

Cabe mencionar que esta herramienta de ProtonMail es compatible con la mayoría de servicios de correo como Thunderbird, Apple Mail o cualquier otro de escritorio que haga uso de habituales protocolos IMAP y SMTP.

De este modo todo ello se encarga tanto de cifrar los mensajes que enviamos, como de descifrar los que recibimos, para que de ese modo no puedan ser interceptados por terceros en el camino, o en el peor de los casos, al menos que no puedan ser leídos. De este modo, tal y como nos tiene ya acostumbrados esta firma, de nuevo se ofrece una propuesta a todo el mundo que tenga un especial interés en salvaguardar su información de manera segura y fiable.

Eso sí, en principio y para poder empezar a hacer uso de esta herramienta, es imprescindible que previamente ya dispongamos de una cuenta de correo en el servicio de ProtonMail, cuenta que añadimos a la nueva aplicación para poder configurarla y personalizarla, todo ello tanto en sistemas Windows como MacOS.

 

Fuente: softzone