Sí, claro que las descargas mensuales de una aplicación son un dato crucial. Pero al fin y al cabo, la cantidad de dispositivos móviles compatibles en un país es limitado, y en algún momento se toca techo. Es lo que le está ocurriendo a WhatsApp, según los datos estadísticos más recientes. En febrero de 2017 fue cuando la aplicación, por primera vez, desapareció este año de la lista de aplicaciones más descargadas. Sus descargas han caído un 38% desde que arrancó este año, y es porque cada vez son menos los dispositivos móviles que no cuentan con esta aplicación en nuestro país.

WhatsApp está tocando techo en España, es momento de WhatsApp Business

En nuestro país, WhatsApp alcanzó las 1.494.705 descargas sólo durante el mes de octubre, y aún así no consiguió el primer puesto. El primero de todos se lo llevó Ft 18 Draft con más de 1,52 millones de descargas en tan solo un mes. De forma progresiva, a lo largo de este año, WhatsApp ha ido reduciendo su cantidad de descargas. Y se espera que continúe perdiendo posiciones en el ‘top’ de aplicaciones mensuales. Las que se están haciendo hueco, a lo largo de este año, son otras como Instagram, Facebook Messenger o Wallapop.

Durante las próximas semanas, Facebook estrenará la aplicación WhatsApp Business. Que no se espera que tenga cifras tan elevadas de adopción, pero servirá a las empresas para comunicarse con sus clientes. Y permitirá un nuevo ‘boom’ de descargas de WhatsApp en su versión convencional. En cualquier caso, Facebook está saturando el mercado con su servicio de mensajería instantánea, y actualmente ya tiene a más de 1.000 millones de usuarios activos a nivel global.

 

Fuente: adslzone