Google nos explica que Datally es una aplicación para entender, controlar y ahorrar en el consumo de datos desde el móvil. Con esta aplicación podremos ahorrar más datos y hacer más con esos mismos datos. Apoyándose en esos tres pilares, el gigante de Internet detalla las funciones de Datally de forma específica:

  • Entender el consumo de datos: Podemos ver el consumo de gigas por horas, días, semanas o meses y recibir recomendaciones personalizadas de cómo podemos ahorrar y reducir este consumo.
  • Controlar el consumo de datos: Si activamos la función Data Saver, se bloquearán todos los datos consumidos en segundo plano y se monitorizará en tiempo real el consumo de cada una de las aplicaciones. También nos permite bloquear una aplicación de forma específica si vamos que su consumo se descontrola.
  • Ahorrar datos: En algunas ocasiones, simplemente necesitamos más datos de los que tenemos contratados. Para ello, Datally nos dirá si tenemos redes WiFi públicas cerca y nos ayudará a conectarnos a las mismas. Además, nos pedirá una valoración de su funcionamiento para informar al resto de usuarios.

Datally, ahorra datos, pero sólo en Android

Google ha estado probando Datally en Filipinas durante unos meses y explica que los usuarios han sido capaces de ahorrar hasta un 30% de su tarifa de datos en el móvil. Por esa razón, han decidido que Datally debe llegar a todo el mundo y por ello, lo podremos descargar desde la Google Play Store siempre que tengamos un dispositivo Android con la versión 5.0 Lollipop o superior.

Descarga: icono Datally: app de Google para ahorrar datos desde icono

Por el momento, Datally sólo llega a Android y no a iOS. Google no ha desvelado sus planes para portarlo a los terminales de la manzana mordida, aunque suponemos que las medidas de control de iOS no permitirían el uso de una aplicación de este tipo. Así que Datally sólo podrá ser disfrutado en los terminales Android 5.0 o superiores.

 

Fuente: blog.google | adslzone