Hace ya meses que WhatsApp se adaptó para llegar en versión web y también en versión para escritorio. Concretamente llegó para Windows 10 como aplicación nativa. Y ahora que la compañía de Mark Zuckerberg se ha olvidado de los sistemas operativos móviles más obsoletos, y curiosamente cuando WhatsApp Business está a punto de llegar, tenemos noticias de que al fin WhatsApp llegará para iPad. Hay referencias a ‘tablet-iOS’ en el código de la última versión de la aplicación.

WhatsApp prepara su llegada al iPad ¿algo que ver con la versión WhatsApp Business?

WhatsApp Business está todavía en fase de pruebas, aunque pasando por las últimas que le corresponden antes de su lanzamiento. El servicio permitirá la gestión de una cuenta de mensajería en representación de empresas. Y para gestionar un amplio volumen de mensajes, indudablemente es más cómodo hacerlo desde una tablet o incluso desde el ordenador. Así que, aunque lo desconocemos aún a estas alturas, es probable que la versión para iPad de WhatsApp tenga algo que ver con este nuevo servicio Business.

De momento, lo único que hemos podido saber es que WhatsApp para iPad está siendo desarrollado. Sencillamente, porque en la última versión de la aplicación de mensajería instantánea aparecen referencias a iOS, pero más concretamente a la versión del sistema operativo móvil de Apple para tabletas. Y la única opción que existe, en estos términos, es el iPad. Algunos usuarios han usado la app gracias al jailbreak, saltándose las restricciones de instalación de aplicaciones. Pero esto es una versión específica, y como tal vendría diferenciada en algunos aspectos relativos al diseño y sus funciones. Más aún si se trata de algo relacionado con WhatsApp Business.

 

Fuente: wabetainfo | adslzone