Una nueva alerta en torno a WhatsApp. Pero esta vez, concretamente relacionada con WhatsApp Business. La compañía de Mark Zuckerberg está ultimando los detalles de este nuevo servicio y pronto tendremos la aplicación disponible para iOS y Android de forma oficial. Desconocemos qué fechas son las que contempla Facebook para el lanzamiento de la nueva aplicación, pero sí sabemos que está muy cerca, y que quienes están probándola de forma anticipada han podido ya descargarla a través de la Google Play Store en el caso de dispositivos móviles Android. Pero esto es una estafa, y no la aplicación oficial.

WhatsApp Business llega a Google Play Store, pero en forma de estafa para usuarios Android

En la Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos móviles Android, a la compañía de Mountain View se le han vuelto a colar versiones falsas de WhatsApp Business. Y es curioso, porque sin problema alguno sus desarrolladores han introducido estas aplicaciones con el nombre exacto del servicio de Facebook. Donde sí podemos encontrar el ‘fallo’, sin embargo, es en el desarrollador en cuestión: Whasp. Business Inc. Evidentemente, no se trata de una errata sino de una técnica para engañar a Google.

De momento, una de estas aplicaciones ya ha conseguido entre 1.000 y 5.000 instalaciones en dispositivos móviles de usuarios que han caído en la trampa. Y hay que tener cuidado, porque algunas sencillamente muestran publicidad y son inútiles. Pero otras, tomando nuestro número de teléfono, pueden hacer que nos suscribamos a un servicio de SMS premium sin tener idea de ello, y que nos llevemos un importante disgusto cuando veamos la factura de móvil a final de mes. Aquí, en ADSLZone, avisaremos cuando WhatsApp Business esté disponible para todos los usuarios de forma oficial.

 

Fuente: adslzone