Sin embargo la llegada de iOS 11 a manos de los clientes de la marca ha estado plagada de polémica en este caso, en buena parte debido a los problemas que la nueva versión del software ha estado dando a muchos usuarios tras su implementación. Por lo tanto y fundamentalmente debido a todo ello, Apple se ha visto en la obligación de ponerse a trabajar a marchas forzadas para sacar cuanto antes una nueva revisión que corrigiese, en gran medida, todos los fallos y vulnerabilidades detectados en el mencionado iOS 11.

Pues bien, como nos comentaron hace tan solo unas horas los compañeros de SoftZone, esto es algo que ya ha comenzado a producirse, ya que Apple finalmente ha liberado iOS 11.1 para todos sus clientes con dispositivos compatibles. Tras varias versiones Beta que se han podido ver a lo largo de estos últimos días, al fin llega la versión definitiva del sistema, algo que irá sucediendo a lo largo de las próximas horas para todo el mundo que ya tenga su dispositivo con iOS 11.

Novedades del nuevo iOS 11.1 de Apple

Para empezar haremos referencia a los 70 nuevos emojis que esta revisión implementa y de los que se ha venido hablando a lo largo de estas últimas semanas. Por otro lado los usuarios ya tendrán la posibilidad de cambiar entre las diferentes aplicaciones instaladas haciendo uso del 3D Touch, algo que había sido eliminado de iOS 11, desaparición muy protestada por los propios usuarios. También merece la pena destacar que en esta actualización también se han introducido diversas mejoras en la aplicación Fotos implementada en el software.

iphone-x-iphone-8

Es evidente que, como os hemos comentado, Apple ha introducido un buen número de correcciones entre las detectadas por sus clientes en iOS 11, donde nos vemos en la obligación de destacar que se ha parcheado la «popular», estas últimas semanas, vulnerabilidad KRACK que pone en peligro nuestras conexiones Wi-Fi WPA2.

Del mismo modo entre los múltiples fallos corregidos en iOS 11.1, también haremos una mención especial a un importante fallo detectado en la app de Correo de los usuarios de iPhone y iPad, además de, como no, uno de los problemas más comentados y criticados por los usuarios de la marca de la manzana a lo largo de estas semanas. Este no es otro que aquel que hace referencia al excesivo consumo de batería tras la instalación de la última versión del sistema operativo, algo que se ha intentado subsanar.

 

Fuente: adslzone