Sólo podrás eliminar mensajes enviados de WhatsApp si tienes la última versión de la app

Lo primero de todo, debemos asegurarnos que tenemos la última versión de WhatsApp instalada y que esta es la que contiene esta nueva función activa. Hasta el momento, son pocos los usuarios que habrían recibido esta última versión de WhatsApp que incluye la posibilidad de borrar mensajes enviados en WhatsApp, ya que como en otras ocasiones se estaría distribuyendo de forma progresiva.

No obstante, parece que durante las primeras horas del lanzamiento de esta última versión, WhatsApp podría haber encontrado algún problema y ha retrasado su despliegue durante unas horas. Por lo tanto, a los largo del día podríamos comenzar a recibir esta nueva versión que permite eliminar los mensajes enviados de WhatsApp. Hasta el momento, si no has sido uno de los privilegiados en recibir esta función, solo queda espera a que esté disponible otra nueva versión en Google Play o App Store de WhatsApp.

Pasos a seguir para borrar un mensajes enviado de WhatsApp

Si forzamos una actualización de la aplicación, podremos comprobar si tenemos la versión que cuenta con esta función activa si después de enviar un mensaje, ya sea en un chat privado o en un grupo de WhatsApp, al seleccionarlo y tocar sobre el icono de la papelera que aparece en la parte superior de la ventana, nos aparece una nueva pantalla donde nos permite seleccionar si queremos borrar el mensaje enviado en WhatsApp para todos o únicamente para mi. También podemos eliminar varios mensajes a la vez si los tenemos todos seleccionados.

elimi

Una vez hecho esto, veremos cómo el mensaje enviado desaparece de nuestro chat, también lo hace del chat del contacto o contactos a los que se lo hemos enviado, y veremos como aparece Anulaste este mensaje en su lugar.

Otras limitaciones y requisitos para poder borrar mensajes enviados en WhatsApp

Para eliminar un mensaje enviado en WhatsApp con esta nueva función, la propia compañía ha establecido un tiempo de 7 minutos, como el tiempo que tendremos para borrar el mensaje enviado en WhatsApp si nos hemos equivocado de contacto o nos hemos arrepentido de lo que hemos escrito. Pasado ese tiempo, el mensaje no será borrado.

Para poder borrar los mensajes enviados en WhatsApp, además de tener que contar con la última versión de la aplicación que contiene activa esta función, el contacto o contactos a los que hemos enviado el mensaje que queremos eliminar, también deberán contar con la misma versión de WhatsApp, de no ser así, los mensajes no serán borrados. Es cierto que la mayoría de usuarios tienen las actualizaciones automáticas de las aplicaciones instaladas, por lo que, cuando el despliegue sea global, prácticamente todos los usuarios actualizarán a esta versión.

 

Fuente: adslzone