Si utilizas Google Chrome en el ordenador, sin importar si es desde Windows o macOS, quizá no lo sabías pero puedes revisar cualquier contraseña fácilmente. Es una función del navegador web que antes sólo estaba disponible en la versión de escritorio, pero que con la versión 62 está ya disponible también en dispositivos móviles Android. Es decir, que si tenemos activadas las funciones de recordar contraseña por parte de Google Chrome, en nuestro móvil podemos encontrar un listado tanto de las cuentas y perfiles de Internet como sus contraseñas asociadas. Siempre y cuando tengamos el móvil protegido con contraseña, patrón o PIN, así como la huella dactilar.

chrome-62

¿Has olvidado una contraseña? Chrome 62 para Android ya te las puede recordar en un listado

Esta nueva característica de Google Chrome 62 es especialmente útil, porque podemos sacar contraseñas que hayamos olvidado y que, sin embargo, estén guardadas en Google Chrome. Podemos hacerlo accediendo al navegador web y, dentro de los Ajustes, en la sección ‘Guardar Contraseñas’. Aquí es donde está disponible el listado completo de contraseñas y las cuentas a las que están asociadas. Pero como ya comentábamos anteriormente, no es la única novedad sino que también se añade un contador de consumo de megas dentro de la sección de ahorro de datos.

Y por otro lado, tenemos una nueva opción que nos permite acelerar las descargas. Así, si solemos descargar archivos desde nuestro dispositivo móvil, y más concretamente desde el navegador web Google Chrome, ahora podremos disfrutar de una tasa de transferencia de descarga mayor. Siempre, como es evidente, ciñéndose a las limitaciones de nuestra conexión contratada, y de las prestaciones del propio dispositivo por su hardware de conectividad.

 

Fuente: Chrome Releases | adslzone