Mozilla presume de que Firefox, su navegador web, es ahora más rápido que Google Chrome. La opción propuesta por la firma de Mountain View no es sólo la más utilizada en escritorio actualmente, sino también en dispositivos móviles. Pero Mozilla viene con muchas novedades que podrían robarle una parte del pastel. Una de ellas es la mejor utilización del hardware del dispositivo en que funcione. Por ejemplo, gracias a al motor CSSS –más rápido- programado en Rust. La clave en este, y su lenguaje de programación en que Mozilla ha sido pionera, esta en la paralelización en la ejecución en múltiples núcleos del procesador. En lugar de la carga secuencial en un único núcleo.

Más rápido y mejor uso de RAM ¿Puede Firefox Quantum destronar a Google Chrome?

Y además, Firefox Quantum viene también a resolver otro problema de Chrome: el consumo de memoria RAM. Desde Mozilla prometen consumir en torno a un 30% menos en igualdad de condiciones. Y han conseguido esto mejorando la priorización de la pestaña activa. Junto a la nueva arquitectura multiproceso, esto permite que se descargue y ejecute antes la pestaña que se usa de forma activa, con respecto al resto de pestañas que se ejecutan en segundo plano. En resumen, el conjunto de las nuevas tecnologías se traducen en más velocidadpara el navegador web con respecto a Chrome, y el doble respecto a versiones anteriores del propio Firefox.

En total son 468 problemas los que el equipo de desarrollo de Firefox Quantumha resuelto: desde pequeños cortes hasta cuellos de botella que repercutían de forma considerable en el rendimiento del navegador web. Pero al mismo tiempo se ha aprovechado para avanzar en el proyecto Photon, que contempla la nueva interfaz de usuario de Mozilla Firefox. Un diseño minimalista con pestañas cuadradas, animaciones y una mejorada librería para acceder a marcadores, descargas, pestañas, historial, Pocket y capturas de pantalla hechas durante la navegación.

Descarga Firefox Quantum

 

Fuente: adslzone