De esta manera, no será necesario conectar la memoria USB, esperar a que la reconozca el equipo, entrar a ella desde el explorador de archivos y posteriormente buscar y ejecutar la herramienta entre todos los archivos y carpetas que podemos tener guardados en la propia memoria USB. Con sólo conectar el dispositivo al PC, automáticamente se ejecutará la aplicación que queramos que esté alojada en la memoria.

Pasos a seguir para hacer que una aplicación guardada en una memoria USB se ejecute automáticamente al conectarla al PC

Para ello, vamos a necesitar echar mano de una aplicación que tenemos que instalar en el ordenador y posteriormente crear un script para forzar la ejecución automática de la aplicación que tenemos guardada en la memoria USB. Por lo tanto, lo primero que vamos a hacer es instalar APO USB Autorun en nuestro equipo. Se trata de una aplicación gratuita que se encarga de monitorizas las unidades de memoria mientras están conectadas al ordenador.

Con la aplicación instalada en el equipo, lo siguiente es crear un fichero de script para la ejecución automática de la aplicación que queremos y que tenemos guardada en el pendrive o memoria. Abrimos un bloc de notas y copiamos el siguiente código:

[autorun]
;Open=NOMBREAPP.exe
ShellExecute=NOMBREAPP.exe
UseAutoPlay=1

Ahora, lo que tenemos que hacer es sustituir NOMBREAPP por el nombre exacto de la aplicación que queremos ejecutar de forma automática desde la memoria USB y pulsamos en Archivo > Guardar como para darle el nombre de autorun.inf. Hay que tener en cuenta que para darle esta extensión al archivo, tendremos que seleccionar Todos los archivos en el campo Guardar como tipo que se muestra en la ventana modal.

autorun

Por último, tenemos que guardar el archivo autorun.inf que acabamos de crear en el directorio raiz de la memoria, misma ubicación donde tiene que estar el archivo ejecutable de la aplicación que queremos que se ejecute nada más conectar la memoria USB al ordenador.

Ahora, con la aplicación APO USB Autorun funcionando en el PC y la memoria USB correctamente configurada, ya podemos comprobar cómo al conectar el dispositivo al ordenador, automáticamente se ejecutará la aplicación que queremos para comenzar a utilizarla sin más.

 

Fuente: howtogeek | adslzone