Aún así, hay algunas funciones relacionadas con el intercambio de mensajes que muchos usuarios desconocen o no las sacan su máximo provecho. Nos referimos a la opción que ofrece WhatsApp de buscar un determinado dato o mensaje entre todos los mensajes intercambiados con algún contacto en concreto en el chat con esa persona o entre los chats de todos los contactos. Y es que ante la necesidad de encontrar una cifra, una dirección, un determinado dato o un mensaje completo enviado hace tiempo, la mayoría de usuarios lo que hacen es ir al chat donde creen que está ese mensajes y se ponen a deslizar con su dedo hacía arriba por el chat hasta encontrar el mensaje que buscaban.

Encontrar mensajes antiguos en un chat de WhatsApp rápidamente

Esto hace que en muchas ocasiones incluso nos lo saltemos o no lo encontremos porque esté en otro chat en lugar del chat en donde creíamos que estaba y hemos buscado. Sin embargo, encontrar mensajes antiguos en WhatsApp es mucho más fácil de lo que nos pensamos gracias a las dos opciones que ofrece la propia aplicación.

whatsapp1

Para encontrar mensajes antiguos en WhatsApp, sólo tenemos que ir al chat en donde queremos buscar un mensaje concreto, y una vez ahí pulsamos sobre el botón menú y a continuación Buscar. Esto nos habilitará en la parte superior del chat una caja de búsqueda para escribir el término que queremos buscar y una vez que lo hemos escrito, sólo tenemos que tocar sobre la lupa que nos aparece en el teclado. Durante unos segundos veremos que WhatsApp escaneará todo el chat en busca del término escrito y a continuación nos mostrará marcado en color amarillo cada una de las coincidencias encontradas.

Para ir de una a otra coincidencia sin tener que ir deslizándonos con el dedo hacia arriba por los mensajes más antiguos, WhatsApp nos muestra dos botones junto a la caja de búsqueda que nos permiten ir hacia arriba y hacia abajo en el chat entre las coincidencias o resultados que coincidan con la búsqueda realizada.

Cómo buscar mensajes antiguos en todos los chats de WhatsApp a la vez

Si esto mismo lo queremos hacer pero de una forma más genérica, es decir cuando no recordemos en qué chat está ese mensaje que buscamos, entonces podemos hacer una búsqueda en todos los chats a la vez. Para ello, desde la pantalla principal de WhatsApp, pulsamos sobre el icono de la lupa que aparece en la parte superior derecha y escribimos aquello que queremos encontrar entre los mensajes antiguos de WhatsApp. Nuevamente, una vez escrito nuestro criterio de búsqueda, tocamos sobre la lupa del teclado y automáticamente se nos mostrarán todos los resultados obtenidos.

whatsapp-2

En esta ocasión, se mostrarán los resultados por chats, con la palabra o texto buscado resaltado en azul y la fecha en la que se envío el mensaje en dicho chat. Si tocamos sobre cualquiera de los resultados, el mensajes se nos mostrará en el chat correspondiente para que lo podamos revisar.

 

Fuente: adslzone