Es cierto que en ambos navegadores es posible modificar el nivel de zoom fácilmente si mantenemos la tecla Ctrl presionada y al mismo tiempo movemos la rueda del ratón hacía arriba o abajo, pero esto hace que para cada sitio que visitemos, tengamos que andar cambiando el zoom constantemente. Por lo tanto, vamos a mostrar cómo establecer un nivel de zoom predeterminado para que todos los sitios se muestren con ese mismo nivel de zoom, más alto para los que prefieren ver las cosas más grandes y más bajo para los que prefieren ver más pantalla aunque se vea todo algo más pequeño.

Establecer un nivel de zoom predeterminado en Google Chrome

Google Chrome ofrece la posibilidad de establecer un nivel de zoom predeterminado desde su configuración, por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de Chrome, pulsar sobre el botón de menú y acceder a la configuración. Una vez ahí, nos desplazamos hacia abajo hasta la sección Aspecto, que será donde encontramos la opción Zoom de la página. Al pinchar sobre este ajuste, veremos que se muestra un desplegable con todos los niveles de zoom disponibles que podemos elegir para establecer como predeterminado.

chrome

Una vez elegido, podemos comprobar cómo al abrir una nueva pestaña o ventana de Google Chrome, el contenido de la página se muestra con el nivel de zoom preestablecido en la configuración.

Establecer un nivel de zoom predeterminado en Mozilla Firefox

Lo cierto es que el navegador web de Mozilla no dispone de este ajuste como en Google Chrome. Lo más parecido que podemos encontrar son algunas preferencias en la configuración de Firefox que permiten establecer el nivel máximo, mínimo y todas las opciones intermedias para hacer zoon en las páginas visitadas desde el navegador. Pero para poder establecer un nivel de zoom predeterminado, tenemos que echar mano de algún complemento como NoSquint Plus.

Firefox-Setting

Esta extensión permite establecer un nivel de zoom predeterminada tanto a las páginas web que visitamos desde Firefox como al propio texto. Para ello, basta con instalar el complemento en el navegador y hacer clic sobre el icono de NoSquint Plus que aparece junto a la barra de direcciones de Firefox. Ahí, indicamos el nivel de zoom y a partir de ese momento veremos cómo todas los sitios que visitemos se muestran con ese mismo zoom.

 

Fuente: adslzone