Mozilla Firefox 55 ya se puede descargar desde el FTP oficial. Ahí tendremos que seleccionar el sistema operativo, en mi caso win64 para Windows de 64 bits, y el idioma, en mi caso es-ES para castellano de España. De esa forma, podremos descargar el fichero ejecutable para instalar la última versión disponible.

No obstante, también podemos esperar a mañana 8 de agosto para actualizar directamente desde el propio navegador o descargar el instalador desde la web oficial de la fundación Mozilla. Mozilla Firefox 55 llega para Windows, macOS y Linux y automáticamente hace que Firefox Beta llegue a la versión 56, Firefox Nightly a la versión 57 y Firefox ESR a la 52.3.

Mozilla Firefox 55 con nuevos perfiles: no podremos volver atrás

Como ya hemos comentado, Firefox 55 marca un antes y un después para los usuarios. Si actualizamos a esta versión, ya no será posible volver a una anterior o migrarnos a la rama ESR del navegador. Aunque para la inmensa mayoría de usuarios esto no es relevante, es posible que pueda suponer un problema para algunos.

mozilla-firefox-55-1

La última versión llega con un nuevo sistema de permisos para las WebExtensiones que se mostrarán durante el proceso de instalación de las mismas o durante su actualización. Si utilizamos Chrome, seguro que es algo que nos resulta familiar. Con esto, se busca aumentar la seguridad de los usuarios y evitar que las extensiones se “sobrepasen” con los permisos.

Adobe Flash, que morirá oficialmente en 2020, tiene su uso más restringido en Mozilla Firefox 55. Se podrá usar solo en páginas http y https y los usuarios verán los cambios de forma gradual. Serán necesarias 6 semanas para que llegue al 100% de los usuarios. Por otro lado, las sugerencias de búsqueda están activadas por defecto salvo que hayamos indicado lo contrario.

En Firefox 55 también encontramos una nueva sección rendimiento en Opciones > General con el nombre de Rendimiento. Ahí podremos marcar la opción de “Usar configuración de rendimiento recomendada” e incluso “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”. También permite ajustar los procesos de contenido del nuevo multiproceso.

Algunos usuarios verán un icono para acceder a la nueva función de capturas de pantalla, aunque es algo que se irá activando de forma progresiva. Finalmente, destacar el soporte para WebVR, la posibilidad de mover la barra lateral a la derecha o varios cambios para los desarrolladores, además de cerrar agujeros de seguridad.

 

Fuente: ghacks | adslzone