Pasos a seguir para mostrar u ocultar las letras de las unidades en Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir el explorador de archivos de Windows 10 y desde la opción del menú Vista, vamos a Opciones, hacemos clic sobre la pestaña que aparece justo debajo y a continuación seleccionamos la opción Cambiar opciones de carpeta y búsqueda.

explorador1

Esto nos abrirá una nueva ventana de Opciones de carpeta organizada en tres pestañas, General, Ver y Buscar. Seleccionamos la pestaña Ver y encontraremos un listado con las opciones de la Configuración avanzada. En ese listado podemos ver un montón de opciones de archivos y carpetas o del panel de navegación, pero lo que nos interesa en este caso es la casilla Mostrar letras de Unidad.

ajusteletras

Una vez que hayamos encontrado esa opción, desmarcamos la casilla, pulsamos sobre Aplicar para que se guarden los cambios y Aceptar para cerrar. Ahora, ya podemos ir de nuevo al explorador de archivos de Windows y comprobar cómo las letras de las unidades del sistema ya no se muestran y únicamente aparece el nombre de cada una.

explorador2

Si en algún momento queremos o necesitamos deshacer este cambio y volver a mostrar las letras de las unidades de Windows 10, tan sólo tenemos que volver a abrir un explorador de archivos y desde Vista > Opciones > Cambiar opciones de carpeta y búsqueda, acceder a las opciones de carpeta y dentro de la pestaña Ver, volver a marcar la casilla que hemos desmarcado anteriormente, Mostrar letras de la Unidad. Al aplicar los cambios, volveremos a ver cómo en el explorador aparecen de nuevo las letras de las unidades de Windows.

 

Fuente: techwareguide | softzone