Podemos leer a través de Cord Cutters que DAZN, el servicio de streaming de deportes, estaría a punto de desembarcar en Norteamérica. Pero no se pongan tan contentos los usuarios de EE.UU., ya que no hablamos de que el servicio se despliegue en su país, sino en su vecino del norte, Canadá.

Canadá recibirá DAZN antes que EE.UU. ¿por qué?

De este modo, los canadienses podrán acceder a muchos contenidos de los deportes más seguidos en EE.UU. sin tener que recurrir a las plataformas que actualmente hay en su país. Según publica The Star, DAZN no ha confirmado este movimiento pero asegura que tienen grandes planes para al expansión a nivel mundial de su servicio y que sólo en unas semanas conoceremos más al respecto de sus planes.

DAZNinsitu.02

Actualmente, y dependiendo del país, DAZN ofrece su servicio de streaming premium de deportes por una cuota que va de 11 a 15$ al mes, dependiendo del país. No tiene contratos ni permanencias, lo que lo hace una temible opción frente a las ofertas de las cadenas de televisión y operadoras que hacen su agosto con las portabilidades y suscripciones al principio de temporada.

Lo cierto es que no es muy normal que Canadá se lleve antes que EE.UU. un servicio de este tipo, aunque puede ser también un buen campo de pruebas para DAZN antes de asaltar el mercado más apetecible. De momento, habrá que esperar pacientemente esas semanas que indica la compañía para ver como se desarrolla el tema y quizás estén esperando al inicio de las temporadas 2017 tanto de la NFL y de la NHL que llegarán tras el verano.

De momento, los usuarios que quieren contar con un servicio parecido en EE.UU. tienen que sumarse a otros como Sling TV, PlayStation Vue, Hulu o Direct Now.

 

Fuente: adslzone