De esta manera, nuestra cuenta de correo de Gmail, enviará una respuesta automática a la dirección de correo que nos envía el mensaje informando que estaremos ausentes durante unos días. De esta forma se confirma a la persona que trata de contactar con nosotros de que el mensaje se ha recibido correctamente y que no podremos contestar hasta que no volvamos de vacaciones.

Relacionado: Cómo organizar tus tareas diarias con Gmail

Crear una respuesta automática en Gmail mientras estás de vacaciones

Para crear y configurar una respuesta automática en Gmail, lo primero que tenemos que hacer es entrar en nuestra cuenta de correo y desde el icono del engranaje que se muestra en la parte superior izquierda acceder a la configuración. Una vez ahí, en la pestaña General tenemos que buscar el apartado Respuesta automática. Ahí, lo primero que vamos a tener que hacer es activar esta función, marcando la opción Respuesta automática habilitada y a continuación indicar de qué día a qué día vamos a estar fuera, es decir, el período de tiempo en el que queremos que se envíe una respuesta automática a todos los mensajes que recibamos en la bandeja de nuestro correo de Gmail.

config

También vamos a poder indicar el asunto y el cuerpo del mensaje, donde podemos escribir aquello que queremos que se envíe con la respuesta automática. Cómo opción, también vamos a poder indicar si queremos que este tipo de respuestas automáticas únicamente se envíen a nuestros contactos o cualquier persona que nos pueda contactar independientemente de que no esté dentro de nuestros contactos de Gmail.

respuestaautomatica

Una vez hemos configurado todo a nuestro gusto, sólo tenemos que pulsar sobre el botón Guardar cambios y la respuesta automática quedará programada para comenzar a enviar este tipo de mensajes a partir de la fecha indicada. Si un contacto nos envía varios mensajes, esta respuesta se enviará una vez cada 4 días como máximo.

 

Fuente: adslzone