WhatsApp sigue los mismos pasos de forma habitual, en cuanto al lanzamiento de nuevas funciones y características dentro de la aplicación de mensajería instantánea. Inicialmente hacen pruebas internas introduciendo cambios en el código de su sistema, implementando estas novedades de forma silenciosa con las actualizaciones en forma de beta. Y una vez que están ya ‘instaladas’, por así decirlo, es cuando empiezan la activación progresiva de tales características en las versiones beta públicas. A partir de aquí, se ‘pulen’ los fallos y finalmente se lanza en la versión final.

whatsapp-videollamadas

Marcha atrás de WhatsApp: la nueva interfaz de llamadas se cancela y… ¿no volverá?

Este nuevo diseño siguió tales pasos, y curiosamente la compañía de Mark Zuckerberg mantiene en el código de su aplicación los estilos y diseños de la anterior y la nueva interfaz. De esta manera podían hacer la activación y desactivación desde los servidores, sin llegar a requerir una actualización de la aplicación para el lanzamiento o la cancelación, que de una forma singular ha llegado a producirse. Eran sutiles los cambios, pero en pro de un diseño más simple y minimalista, y finalmente han optado por revertir los cambios para volver al anterior diseño.

El cambio de interfaz se produjo únicamente para los usuarios de la versión beta de WhatsApp en dispositivos móviles con sistema operativo Android, y todo apunta a que WhatsApp ha experimentado algún tipo de problema con sus pruebas. Es la primera vez que ocurre, que WhatsApp cancela una nueva característica que sigue su curso normal, y precisamente por ello se sospecha que podría haber sido cancelada de forma definitiva. No obstante, por el momento nos mantenemos en la interfaz clásica, y a la espera de ver si la devuelven -la nueva-, o se quedan con ella de forma definitiva.

 

Fuente: adslzone