Y es que lo quieran o no, el mundo de los juegos y esa tecnología que está en pleno crecimiento como es la realidad virtual o VR, más tarde o más temprano van a ver sus destinos claramente unidos, quizá hasta llegue un momento en que ambos elementos se conviertan en inseparables, por lo que su futuro está irremediablemente unido.

Esto es algo de lo que es plenamente consciente la que quizá a día de hoy sea la plataforma líder en el mundo de los videojuegos para PC, nos referimos a Steam, de ahí los esfuerzos que ponen con el fin de mejorar su propuesta, aún en fase Beta, SteamVR. De hecho y para que todo ello quede aún más patente, acaban de anunciar nuevas e interesantes mejoras en este servicio que pretende hacer uso de la realidad virtual en el mundo de los juegos. De hecho los máximos responsables de todo ello están trabajando para que la experiencia de los usuarios que hagan uso de SteamVR sea aún mejor con la introducción, por ejemplo, de nuevos elementos sociales que les permitan interactuar de un modo mucho más activo con terceros.

Se han introducido mejoras sociales en SteamVR

Por lo tanto la propia Valve Software anuncia que está mejorando en gran medida la forma en la que los usuarios van a poder interactuar a través de la VR con sus amigos mediante SteamVR, ya que se están llevando a cabo una gran cantidad de nuevas opciones para estos entre las que se pueden destacar elementos tales como nuevos ambientes, avatares o funciones sociales. Y es que hay que tener en consideración que los creadores de estos tipos de software enfocados al entretenimiento, desean tener la capacidad de poder trabajar con unos ambientes más detallados en sus desarrollos, con sonido y animaciones más reales además de poder usar una mayor interacción social por medio de nuevos elementos, todos ellos relacionados con la realidad virtual.

Por lo tanto Valve no ceja en su empeño de convertir SteamVR en la plataforma líder en este sentido a base de nuevos y más realistas entornos que aportan a los usuarios y creadores de juegos una mayor resolución, mejores capacidades de entretenimiento, sonidos e interactividad entre los mismos.

Además ya tendremos la posibilidad de crear un avatar personal a base de piezas y elementos precargados para que este sea único y posteriormente utilizarlo en SteamVR. Además nuevos de estos elementos se encontrarán en los nuevos entornos de los videojuegos a medida que vayamos completando misiones, por ejemplo. Por otro lado del mismo modo también se pretende que sea más fácil que nunca para conectarse con amigos y otros jugadores e invitarlos a unirse a nuestro espacio virtual para poder interactuar con estos usando sistemas de chat por voz, entre otros métodos.

 

Fuente: VentureBeat | softzone