CDrtfe es un grabador de discos gratuito y de código abierto que funciona a modo de una interfaz para las librerías cdrtools, las cuales ofrecen al usuario una serie de herramientas, como cdrecord, mkisofs, readcd, cdda2wav, Mode2CDMaker y VCDImager, entre otras muchas, de manera que podamos utilizar estas herramientas sin complicaciones desde una simple interfaz.

Este grabador OpenSource nos permite grabar fácilmente CDs, DVDs e incluso Blu-Ray desde su simple interfaz. Este grabador nos permite convertir nuestros discos físicos en imágenes ISO, RAW y CUE, así como grabar este tipo de imágenes fácilmente a cualquier disco. Además, también cuenta con un editor de discos que nos va a permitir crear nuestros propios discos, tanto de datos como de audio y vídeo.

Algunas de las características, a grandes rasgos, que nos ofrece este programa son:

  • Nos permite crear nuestros propios CDs, DVDs y Blu-Ray.
  • Nos permite crear imágenes ISO o RAW de nuestros propios discos.
  • Soporta discos multisesión.
  • Permite crear discos de datos, audio y vídeo.
  • Es compatible con discos regrabables y puede borrarlos.
  • Se integra con el explorador de archivos de Windows.
  • Permite grabar varios discos al mismo tiempo.

Recientemente, esta herramienta ha recibido una nueva actualización menor que, aunque solo ha corregidos pequeños errores en el programa, ha servido para demostrar que su desarrollo y soporte sigue activo a pesar de sus años, y es que su primera versión fue lanzada en el 2004, hace más de 13 años.

Este grabador de discos funciona en cualquier sistema operativo Microsoft Windows, desde Windows 98 hasta el nuevo Windows 10. Como ya hemos dicho, al ser un proyecto de código abierto, este grabador es totalmente gratuito, y podemos descargar la última versión desde su página web principal.

Alternativas a CDrtfe para grabar discos duros

Sin duda, este frontend para el kit de herramientas cdrtools cumple con las necesidades que prácticamente cualquier usuario medio pueda tener, sin embargo, no es tan conocido en el ámbito de la grabación de discos ópticos como puede serlo, por ejemplo, IMGburn, una de las mejores herramientas para crear y grabar imágenes de discos en CDs y DVDs, o CDex, una de las mejores herramientas para rippear discos de música y, además, convertir nuestras canciones al formato que queramos.

Si queremos soluciones profesionales, de pago, las dos que probablemente sean las más conocidas son Nero Burning Rom y Ashampoo Burning Studio, dos aplicaciones de las que, además, hemos hablado ya en varias ocasiones.

¿Qué te parece CDrtfe? ¿Cuál es tu grabador de CDs y DVDs favorito?

 

Fuente: softzone