La firma de Cupertino pone aún más tensa la competencia entre los programas de ofimática, como hiciera Google en su momento a través del servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, ofreciendo a sus usuarios –sin distinciones- toda la suite de ofimática gratis. Ya había estado dejando descargarla de forma gratuita con algunos de sus dispositivos, pero ahora iWork es gratis para todos. Y la sorpresa, mayor todavía, es que además de ‘regalar’ iWork a todos sus usuarios, también iMovie y GarageBand son gratis. Son programas de vídeo y audio de prestaciones algo limitadas, pero que cumplen en sobremanera con su cometido.

Apple ofrece iWork gratis: la ofensiva contra Microsoft Office 365 y su pago mensual

Hasta ahora, Apple había ofrecido las aplicaciones de iWork por 19,99 euros en dispositivos que no lo incorporan ‘de fábrica’ y por 9,99 euros en terminales iOS. Y las aplicaciones iMovie y GarageBand tenían un precio de 14,99 y 4,99 euros, respectivamente, mientras que en iOS el editor de vídeos se vendía por 4,99 dólares. Ahora, todas estas apps son gratis para iOS y macOS, los ordenadores –de sobremesa y portátiles- y los dispositivos móviles de Apple. De tal modo que es posible trabajar con hojas de cálculo, presentaciones, documentos de texto, vídeos y audio sin pagar por las apps oficiales de Apple y sin necesidad de recurrir a las de terceros.

Sigue estando por encima en algunos aspectos Google Drive, que no sólo cuenta con este tipo de herramientas, sino que además ofrece extensiones y plugins, así como el completo servicio de trabajo en la nube, y almacenamiento gratuitocon limitaciones-. Y donde Apple y Microsoft no consiguen superar a Google, indudablemente, es en su almacenamiento gratis ilimitado para fotografías –16 megapíxeles- y vídeos –en resolución Full HD- dentro de Google Fotos.

 

Fuente: adslzone