Es evidente que cuanto más utilicemos unas determinadas aplicaciones, especialmente si por regla general solemos intercambiar todo tipo de información a través de estas, mayor es el riesgo de que estos datos sean interceptados o caigan en manos ajenas. Este es el caso de las aplicaciones de mensajería instantánea, herramientas a día de hoy muy extendidas y con las que cada día hacemos más cosas. Estas cuentan con diversos sistemas de seguridad para evitar que las transmisiones de datos puedan ser interceptadas, pero de la misma manera, quizá también sea interesante poder proteger los datos recibidos, una vez los hayamos guardado en nuestro dispositivo móvil.

Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en la que sin duda es la herramienta de este tipo más usada del mundo, WhatsApp, por lo que os vamos a presentar una app diseñada para funcionar de manera complementaria a esta y que nos permitirá ocultar tanto imágenes, como audio, ficheros GIF animados o vídeos, recibidos por este sistema de comunicación y almacenados en la Galería del sistema Android.

Oculta tus ficheros recibidos desde WhatsApp en Android

Todo esto lo podremos llevar a cabo por medio de la aplicación gratuita llamada Hide Chat Media, disponible en la tienda oficial Google Play. Una vez descargada e instalada en nuestro dispositivo, tras abrirla encontramos diferentes apartados para ocultar de manera automática los mencionados elementos que hacen referencias a las fotos, vídeos, audio, GIF e imágenes que perfil que hayamos bajado desde la aplicación de mensajería móvil. De este modo aquellos conjuntos de ficheros multimedia marcados desde Hide Chat Media, a partir de ese momento ya no estarán visibles en la Galería de Android, por si alguien no deseado quiere echar mano de los mismos o «cotillear» su contenido.

Sin embargo hay que tener en cuenta que el sistema no está automatizado, por lo que si recibimos nuevas imágenes después de haber ocultado las almacenadas con anterioridad, tendremos que repetir el proceso para que todas ellas queden ocultas, tanto las anteriores como las más recientes. A pesar de lo útil que esta herramienta nos puede resultar en determinados casos, lo cierto es que su utilización es muy sencilla. Decir que para volver a poder acceder a los ficheros multimedia ocultos, lo podremos llevar a cabo desde esta misma herramienta.

Descarga: Hide Chat Media Hide Chat Media para Android

 

Fuente: ILoveFreeSoftware | adslzone