Canva es uno de los editores gráficos basados en la nube más conocidos y utilizados en todo el mundo. Este editor, que hasta hace poco se encontraba solo disponible en inglés, se encuentra en plena fase de expansión y, desde hace algunas horas, la plataforma entera se encuentra adaptada por completo para el mercado español.

La localización de Canva para el mercado español no se basa solo en la traducción de la plataforma, sino que además ha añadido nuevos diseños y plantillas según un completo estudio de nuestro mercado.

Esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios, y, como hemos dicho, se ejecuta desde nuestro navegador, sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador. Lo único que debemos hacer es acceder con nuestro navegador a su página principal desde el siguiente enlace.

Cómo funciona Canva

Para poder empezar a diseñar debemos registrarnos en la plataforma (tanto con nuestro correo como con nuestra cuenta de Google o Facebook) y, tras confirmar el registro, veremos la página principal de Canva.

Canva-Principal.jpg

Una vez dentro, lo único que debemos hacer es elegir el diseño que queremos utilizar. Canva nos permite cargar diseños ya listos para diferentes contenidos, por ejemplo, para crear postales, póster, felicitaciones, presentaciones o infografías. Además, también cuenta con varios diseños predefinidos pensados especialmente para las redes sociales (cabeceras, imágenes, etc).

Una vez elegido el tipo de contenido que queremos crear, se nos abrirá una nueva ventana desde donde comenzará la fase de diseño.

Aquí da comienzo nuestro diseño. Podemos utilizar las maquetas predefinidas que nos ofrece, así como añadir diferentes elementos, texto personalizado o un fondo global para comenzar la edición por encima de él.

Una vez finalizado nuestro diseño, podemos elegir si queremos compartirlo con otros usuarios a través de las redes sociales o simplemente descargarlo en formato de imagen (en jpeg o png) o en PDF listo para utilizarlo en otras fuentes o para imprimir.

Aunque la mayoría de las imágenes que nos ofrece la plataforma son gratuitas, algunas requieren el pago de un dólar para poder utilizarlas. Además, para aquellos usuarios profesionales o que utilicen mucho la aplicación y quieran sacarla el máximo provecho, los responsables de Canva ofrecen una suscripción que habilita el uso de una serie de opciones adicionales.

Como podemos ver, Canva es una de las plataformas más completas de diseño gráfico totalmente online y que nos va a permitir conseguir resultados totalmente profesionales incluso con los mínimos conocimientos de diseño.

¿Qué te parece Canva? ¿Conoces o utilizas otras herramientas adicionales?

 

Fuente: softzone