Sin embargo, existen otras alternativas a Gmail que están tratando de mejorar su servicio para llegar a un mayor número de usuarios. Para ello, ofrecen una actualización continua, un buen rendimiento y funciones que hagan la vida más fácil a los usuarios. En este sentido, Yahoo Mail está dando pasos de gigante y después de un buen tiempo de inactividad, está realizando una serie de actualizaciones en su aplicación móvil que está haciendo que la aplicación vuelva a generar bastante interés para los usuarios.

yahoo-1.jpg

Yahoo reconoce lo importante que es para los usuarios escribir un mensaje de correo electrónico, tanto es así, que la aplicación ha recibido una nueva característica que permite añadir temas a los mensajes de correo. Es decir, si por ejemplo queremos enviar un correo a alguno de nuestros amigos para felicitarle su cumpleaños, Yahoo Mail nos ofrecerá la posibilidad de convertir el mensaje en una tarjeta de cumpleaños.

Otra novedad importante es que se ha mejorado la vista previa de los documentos adjuntos en los mensajes recibidos y ahora es posible verlos desde nuestro móvil o tablet sin necesidad de realizar su descarga. Algo que sin duda también vendrá muy bien para el espacio de almacenamiento y el consumo de datos.

También se añade un nuevo widget con el que el usuario podrá ver desde su móvil de manera fácil y sencilla el número de mensajes que tiene sin leer en la bandeja de entrada de sus cuentas de correo  electrónico sin tener que entrar en la aplicación.

yahoo-2.jpg

En cuanto a la usabilidad, Yahoo Mail ha realizado algunas mejoras también y ahora el usuario tiene la posibilidad de desactivar el swipe encima de un mensaje de correo para borrarlo. Pero también se han añadido algunas otras mejoras visuales y  la opción de poder elegir entre cinco niveles de espaciamiento en la bandeja del correo. Es posible mostrar solamente el asunto si queremos ganar más espacio en el nivel más bajo, mientras que en el más alto podremos ver el asunto, la foto de perfil del usuario que nos lo envía e incluso parte del mensaje.

Por último, pero no menos importante, también se han añadido mejoras a la hora de realizar la búsqueda de la dirección de correo de un contacto, ya que ahora podremos ver su número de teléfono e incluso un historial de mensajes de correo intercambiado con esa persona, así como también se añade la opción de deshacer el envío de un correo una vez que ya lo hemos enviado.

 

Fuente: softzone