Just-install es una aplicación para Windows, concretamente para símbolo de sistema, que nos va a permitir instalar más de 120 aplicaciones diferentes en nuestro ordenador desde una ventana de CMD simplemente tecleando su nombre, al más puro estilo apt de Linux. Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto (disponible en GitHub) y, a diferencia de las alternativas anteriores, no tiene ni interfaz gráfica ni depende Powershell ni .NET para ejecutarse en el sistema, lo que agiliza su puesta en marcha y su uso en general.

Cómo funciona just-install

Lo primero que debemos hacer es instalar esta aplicación en nuestro ordenador. Aunque podemos descargarla manualmente y ejecutarla como cualquier otra herramienta, es posible descargarla e integrarla automáticamente en el sistema ejecutando tan solo el siguiente comando:

msiexec.exe /i http://go.just-install.it

La aplicación es fiable y segura, ya que ha sido creada por un programador de confianza.

Una vez instalada la aplicación en nuestro ordenador, lo único que debemos hacer es abrir un terminal (con permisos de administrador) para, con un simple comando, instalar la aplicación que queramos. Como ya hemos dicho, este administrador de paquetes nos permite instalar más de 120 aplicaciones diferentes, sin embargo, si queremos ver la lista completa, simplemente debemos teclear:

just-install list

Just-Install-Lista-apps.png

De la lista, simplemente apuntamos la aplicación que queremos instalar y, a continuación, ejecutamos “just-install” seguido de dicha aplicación. Por ejemplo:

just-install 7zip / firefox / libreoffice / gimp /defraggler

Just-Install-Instalar-programa.png

Una vez ejecutado el comando, just-install se encargará automáticamente de descargar la última versión del programa elegido e instalarlo, de forma totalmente silenciosa, en nuestro ordenador. Tras unos segundos, el asistente finalizará, y ya podremos empezar a utilizar la aplicación sin problemas.

Sin duda, una aplicación tan útil como sencilla. Gracias a ella vamos a poder instalar aplicaciones en Windows sin tener que descargar y utilizar el instalador por defecto en nuestro sistema operativo. Además, es posible crear un sencillo fichero batch con nuestros programas favoritos de manera que, simplemente ejecutándolo, todas estas aplicaciones queden instaladas en segundos en el ordenador.

¿Qué te parece just-install? ¿Utilizas otra herramienta similar?

 

Fuente: softzone