Netflix actualmente cuenta con más de 81 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuáles, 47 son estadounidenses. La marca, que recientemente cambió el logo de sus aplicaciones, aumenta exponencialmente cada año el número de usuarios suscritos, a la vez que va aumentando el número de países en los que está disponible. Además, este aumento viene propiciado con series de calidad de producción propia, como House of Cards o Narcos.

Cada año, ganan un mínimo de 4 millones de usuarios. Pero Netflix no es la única compañía que ofrece servicios en streaming. Gracias a los efectos positivos para los usuarios que tiene la competencia entre compañías, Netflix se habría visto obligada a seguir sus pasos con el lanzamiento de la reproducción offline, debido a que Amazon y Comcast ya ofrecen esta función. Según los rumores, se confirma que en Netflix llevan meses trabajando en esta función, y que debería llegar antes de finales de año, o incluso más pronto de lo esperado, durante los próximos meses.

El dueño de la compañía, Reed Hastings, dijo a principios de año que estaba abierto a la posibilidad de que se incluyera esta función en su servicio, pero no hizo más declaraciones sobre cuáles eran los planes futuros de Netflix. Simplemente se limitó a añadir que siempre están explorando nuevas funcionalidades para hacer de Netflix un mejor servicio, y que no tenían más que añadir.

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La mayor parte de los usuarios utilizan el contenido en streaming para ver películas o series en dispositivos móviles. Por las mañanas, por ejemplo, algunos usuarios preferirían poder seguir viendo una serie que se hubieran descargado entre que se despiertan y van al trabajo o a la universidad en transporte público. De media, los usuarios suscritos al servicio consumen casi 2 horas de contenido al día.

Incluso en viajes más largos, con un solo click tendríamos disponibles en nuestros terminales temporadas completas para ver en un avión, sin tener que recurrir a descargar los archivos manualmente. Al fin y al cabo, según muestran las estadísticas, el 70% de los usuarios de Netflix se ven las temporadas de las series “del tirón”.

 

Fuente: LightReading | adslzone