FolderIco es una aplicación diseñada para aumentar las posibilidades de personalización de nuestro sistema operativo, concretamente de cara a las carpetas. Esta aplicación nos va a permitir cambiar el color de las carpetas de Windows y crear nuevos iconos según nuestros gustos de manera que no sean mucho más fáciles de encontrar e identificar.

Esta aplicación es compatible con todas las versiones de Windows a partir de Vista (los usuarios de XP pueden descargar la versión 2.0 de la herramienta) y, con la actualización más reciente, las novedades que llegaron a la aplicación son:

  • Nuevo menú de edición de iconos.
  • Nuevo modelo de carpetas en 3D.
  • Nuevos iconos para Windows 10.
  • Mejoras en la interfaz.
  • Mejora la usabilidad y estabilidad.

Cómo funciona FolderIco

FolderIco es una aplicación de pago (9.99 dólares la licencia) pero que nos ofrece una versión de prueba gratuita para poder utilizar la herramienta antes de pasar por caja y, si se adapta a nuestras necesidades, entonces comprarla. Dicha versión de prueba de puede descargar desde su página web principal.

Una vez descargada e instalada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

FolderIco-Ventana-principal.png

Lo primero que veremos será un sencillo editor gracias al cual vamos a poder crear iconos personalizados para nuestras carpetas. Desde aquí vamos a poder editar:

  • El icono global de la carpeta.
  • El color interior de la carpeta.
  • El documento interior de la carpeta.

Personalizar-icono-FolderIco.png

Una vez creemos nuestro icono de carpeta personalizado debemos pulsar sobre “Save to user icons” para guardarlo y poder utilizarlo más adelante.

En la parte superior podremos ver una serie de pestañas. La última es donde se guardarán los diferentes iconos que hayamos creado manualmente y, en el resto de carpetas, veremos una serie de iconos incluidos por defecto en el programa listos para utilizar.

Iconos-disponibles-FolderIco.png

Cómo cambiar los iconos de las carpetas con FolderIco

Para cambiar el icono de una carpeta, lo único que debemos hacer es seleccionar el icono que queremos ponerle en el programa y, en la parte superior, pulsar sobre el botón “Browse” y buscar dicha carpeta. Una vez seleccionada, el programa cambiará el icono automáticamente quedando, por defecto, el nuevo icono que hemos creado.

También es posible cambiar tanto el color como los iconos de las carpetas desde la entrada que nos ha creado el programa en el menú contextual de nuestro sistema operativo.

Menu-contextual-FolderIco.png

De esta manera, gracias a esta aplicación, vamos a poder adaptar nuestro sistema operativo fácilmente a nuestros gustos y mejorar de paso la productividad al localizar más rápidamente las carpetas importantes de nuestro sistema operativo.

 

Fuente: softzone