Lunes, Diciembre 18, 2017

¿Qué es el ‘Modo de Compatibilidad’ en Microsoft Office?

Office-Logotipo.jpg

Las distintas versiones de Office que han ido apareciendo en los últimos años han traído nuevas funcionalidades a Microsoft Word, Excel, PowerPoint y otros programas de la suite ofimática de los de Redmond. Sin embargo, estas novedades no se debían incluir en documentos creados en versiones más antiguas de Office, por lo que Microsoft creó el ‘Modo de compatibilidad’.

Cuando abrimos un documento de Word creado en una versión anterior de Office nos aparece arriba, justo al lado del título del archivo, la frase ‘Modo de compatibilidad’. Esto quiere decir que el documento se podrá abrir tanto en versiones posteriores como anteriores de Microsoft Office, intentando que la fragmentación no afecte para nada a la posibilidad de compartir el documento entre varias personas.

Este ‘Modo de compatibilidad’ aparece automáticamente cuando un archivo creado en una versión anterior de Office se abre en una versión más moderna de la suite ofimática. Obviamente el que ha abierto el documento podrá trabajar con él perfectamente, aunque con ciertos límites. El principal es que las nuevas funcionalidades de la versión más moderna no se podrán utilizar. Esto permite que la persona que ha creado el documento pueda seguir viéndolo y editándolo de la misma manera en la versión más antigua.

Modo-de-compatibilidad-en-Office-2.png

Implementar el ‘Modo de compatibilidad’

Las funcionalidades que no estarán disponibles en el ‘Modo de compatibilidad’ varían en función de la versión en la que fue creado el archivo y la versión en que ha sido abierto. De todas formas, Microsoft pone a disposición de los usuarios una lista en la que estos podrán saber qué pueden hacer en unos documentos y qué pueden hacer en otros. Pero por poneros un ejemplo bien claro, si estáis usando Word 2016 y abrís un documento creado con Word 2010, no podréis incrustar videos online en el documento.

Sin embargo, también se puede implementar el ‘Modo de compatibilidad’ manualmente si creemos que nuestro archivo puede ser abierto por versiones anteriores a las nuestras. Únicamente tenemos que ir a ‘Archivo’ y pulsar en ‘Convertir’. Automáticamente el archivo pasará a estar en ‘Modo de compatibilidad’ y será más fácil que todo el mundo lo pueda usar independientemente de la versión.

Como es natural también es posible hacer el paso inverso y quitar este modo. Para ello hay que hacer lo mismo, es decir ‘Archivo’- ‘Conventir’. Eso sí, hay que tener bastante cuidado porque si abrimos un documento creado en una versión anterior y le quitamos el ‘Modo de compatibilidad’ es bastante probable que si se vuelve a abrir en la versión más antigua el documento no se muestre del todo bien al no ser compatible.

 

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790988
Hoy Hoy 1077
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 1077
Este mes Este mes 23540
Total de Visitas Total de Visitas 11790988

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita