A principios del pasado mes de abril, hubo muchos rumores sobre la posibilidad de que Google estuviera trabajando en un nuevo experimento llamado Spaces, que podría acabar siendo la nueva aplicación de mensajería del gigante buscador y finalmente así ha sido.

Spaces-1.jpg

Google acaba de anunciar Spaces, una aplicación independiente que ofrece una nueva manera de compartir contenido a los usuarios y que resulta ser la combinación de varios servicios de la compañía como su propio motor de búsqueda, la plataforma de vídeo en streaming YouTube o su navegador web Chrome.

Tres servicios que se encuentran integrados en Spaces con el objetivo de ofrecer todas sus funciones dentro de la propia aplicación para que los usuarios puedan compartir gran cantidad de contenidos sin tener que salirse de la aplicación. De esta manera, el hecho de tener que cambiar de la aplicación de mensajería a un navegador o a YouTube para copiar un enlace y posteriormente compartirlo con nuestros amigos ya no sería necesario y por lo tanto se podrá realizar todo desde Spaces.

Spaces-2.jpg

La aplicación permite crear Spaces o espacios, realacionados con cualquier tema e invitar a todos los amigos o familiares afines a ese tema a través de un mensaje, un correo electrónico, una red social, etc. Cuando alguien comparte algo nuevo en Spaces, la vista de conversación que ofrece la aplicación permite ver lo que se está comentando en el grupo sin perder el ritmo de la conversación.

Si en algún momento queremos encontrar algo que fue compartido con anterioridad, ya sean vídeos, comentarios o incluso imágenes, Spaces ofrece una búsqueda rápida con la que podremos encontrarlo de forma rápida y sencilla.

A pesar de que en el propio blog de Google afirman que la aplicación ha sido lanzada hoy mismo para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, en su versión de escritorio y web móvil para aquellos que tengan cuenta de Gmail, en el momento de escribir este post aún no está disponible en la página web oficial de Spaces, donde se puede ver cómo se muestra un mensaje afirmando que estará disponible en breve. Por lo tanto, en unos minutos u horas será posible descargar Spaces y empezar a disfrutar de ella.

 

Fuente: Google | adslzone